Oil & Gas

Petróleo rompe barrera de 110 dólares, máximo desde 2011

Crudo WTI y Brent repuntan a 115 dpb; gasolina toca máximo histórico

Los precios del petróleo ampliaban su rally alcista sobre la marca de los 110 dólares, superando su techo de 2011.

El recrudecimiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, las sanciones contra la industria petrolera rusa y la decisión de la OPEP+ de mantener su producción estable, se están combinando para llevar a los precios del petróleo a nuevas cimas.

Tras el bombardeo de la ciudad Jarkov y el ataque contra de Kiev, los mercados estiman que el conflicto se podría prologar. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentó Rusia pagará “a largo plazo” por la invasión a Ucrania.

La guerra está provocando temores de una escasez de suministro en lo que ya era un mercado muy ajustado antes de la invasión.

Asimismo, la consultora Energy Aspects informó que alrededor del 70% del comercio de crudo ruso está actualmente congelado; en medio de sanciones bancarias, por el aumento de as tarifas de flete. Incluso, el crudo insignia de Rusia, el urales, se ofreció con descuento récord, pero no obtuvo postores.

Rusia suministra el 10% del petróleo mundial y un 40% del gas de Europa. A través de Ucrania, abastece a países como Austria, Italia y Eslovaquia; así como a Alemania y Polonia.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex vuela 6.3% hasta 97.57 dólares

En este contexto, el crudo Brent para mayo escaló hasta 113.57 dólares el barril. Su precio más alto desde junio de 2014. Hace unos momento, modera su ganancia a 6.7% para intercambiarse en 101.34 dólares por barril.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI para abril escaló hasta 111.58 dólares el barril, su mayor pizarra desde el 21 de abril de 2011. Hace unos momentos ganaba 6.1% a 110.02 dólares el barril.

Los precios del petrpoleo ha tocado máximos no vistos en más de 10 años, aunque no ha llegado aún a los registrados en 2008, cuando superó los 132 dólares el barril.

Analistas estiman que los precios del petróleo podrían escalar hasta 130 dólares en caso de un conflicto bélico prolongado en Europa del Este.

Related posts

Pemex se reservará hasta 2021 los detalles de las negociaciones realizadas con Odebrecht

Efrain Mariano

Ambiente, sociedad y gobernanza

Energy & Commerce

Estamos importando 45% menos de gasolinas; no aumentará su precio: AMLO

Elizabeth García