Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que sin la maquinaria y el poder de la CFE, la generación de energía a través de fuentes limpias no funcionaría.
“La energía es la fuente de satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos, es un elemento fundamental de la soberanía nacional; por ello, que la energía de un país debe estar en manos de los nacionales”, resaltó Manuel Bartlett en el marco de una visita técnica a la Subestación Eléctrica Texcoco.
Destacó el trabajo del personal que labora en esta subestación, la más importante del centro del país; ya que aporta más del 30 por ciento de la energía que se consume en la Zona Metropolitana y Estado de México. Es decir, aporta 3 mil de los 8 mil 900 megawatts (MW) que consumen los 8.4 millones de usuarios en la región.
Puedes leer también: AMLO, Bartlett y Nahle visitan central de CFE
https://twitter.com/CFEmx/status/1195451444444352514?s=20
Por su parte, Carlos Morales Mar, director Corporativo de Operaciones, subrayó que, ante la nueva misión de la CFE de rescatar la generación de energía, es esencial la operación de laSubestación Eléctrica Texcoco, “un centro neurálgico de la transmisión eléctrica en el país”.
Además, subrayó la enorme responsabilidad de la CFE para que el servicio de electricidad sea confiable, de calidad y sin interrupciones.
En tanto, César Fuentes Estrada, director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, resaltó el compromiso de la CFE de crecer aceleradamente.