Energías Alternativas

Amazon, Google…la lucha por las renovables

Energías renovables, la lucha de los corporativos tecnológicos

En el mundo hay una «lucha encarnizada» por las energías renovables; pero dicha pelea no incluye a las compañías tradicionales del sector.

La pelea por las renovables tiene como protagonistas nada más y nada menos que a las grandes tecnológicas globales.

Es una carrera para asegurar acuerdos de electricidad para los centros de datos hambrientos de energía.

Es así como las empresas de tecnología revolucionan el mercado de las energías renovables para lidiar con un nuevo desafío.

Este desafío consiste en cómo garantizar que sus inversiones realmente reduzcan las emisiones contaminantes.

Amazon por ejemplo dijo este miércoles que planeaba anunciar compromisos para comprar 1,5 gigavatios de capacidad de producción.

Esto en 14 nuevas plantas solares y eólicas en todo el mundo; como parte de su impulso para comprar suficiente energía renovable.

La energía renovable que quiere adquirir a costa de todo la necesita para cubrir todas las actividades de la compañía para 2025.

Las empresas de tecnología están utilizando sus balances para financiar proyectos de energía solar, eólica y otras energías renovables; a una escala sin precedentes.

Multimillonarias inversiones

En algunos países, los desarrolladores dicen que la voluntad de las empresas de tecnología de gastar por adelantado es inusual.

Firman compromisos para comprar energía a un precio determinado durante largos períodos.

Lo que ayudó a que las corporaciones sean más importantes que los subsidios gubernamentales, como los principales impulsores de la inversión renovable.

Amazon, Alphabet Inc. Google, Facebook Inc. y Microsoft Corp. son cuatro de los titanes en esta pelea.

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Estas empresas son los principales compradores corporativos de acuerdos de compra de energía renovable divulgados públicamente.

Lo que representa el 30%, igual a 25.7 gigavatios, del total acumulado de las corporaciones a nivel mundial.

Lo anterior según la firma de investigación BloombergNEF en un reporte para el mercado.

Amazon es el comprador corporativo más grande del mundo, con otros compradores importantes como la compañía petrolera francesa TotalEnergies SE y AT&T Inc.

«Es casi como una estampida por la energía limpia», dijo Michael Terrell, director de energía de Google en la nota de Bloomberg

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