Oil & Gas

Hidrógeno, el futuro del mundo: Alemania

Hidrógeno, con gran futuro

El hidrógeno tiene un gran futuro, señalaron los operadores alemanes de sistemas de transmisión del país.

El documento de escenarios de gas de Alemania, elaborado por los operadores de sistemas de transmisión (TSO) del país, es relevante.

El documento destaca la importancia de integrar hidrógeno, biometano y metano sintético en la infraestructura de gas.

El informe denominado «Marco de Escenarios para el Plan de Desarrollo de la Red de Gas (PND) 2022-2032» es el primer paso en la elaboración del Plan de Desarrollo de la Red de Gas 2022-2032.

Este describe el desarrollo de la demanda de gas e hidrógeno hasta 2032, al tiempo que proporciona un perspectiva hasta 2050

El informe se basa en un escenario ajustado tomado del Estudio Integrado de Transición Energética de la Agencia Alemana de Energía (Dena).

Para el Plan de desarrollo de la red de gas 2022-2032, los operadores del sistema de transmisión realizaron por segunda vez una encuesta.

También puedes leer: Mañanera express, 23 de junio de 2021

Esta incluyó la generación y demanda de hidrógeno (Wasserstoff Erzeugung und Bedarf – WEB).

Se disparan los proyectos con hidrógeno

El estudio de mercado informó sobre 500 proyectos de hidrógeno, muchísimos más que hace dos años.

El presidente de FNB Gas, Thomas GöBmann dijo que la enorme cantidad de proyectos muestra claramente que tenemos que proporcionar una infraestructura de hidrógeno en una etapa temprana.

Esta es la única forma en que podemos hacer que el sistema energético se adapte al futuro y lograr los ambiciosos objetivos de protección del clima de Alemania, dijo.

En su último Plan de desarrollo de la red de gas 2020-2030, los planes del TSO ya mostraban que Alemania necesita una infraestructura de hidrógeno.

Además de los requisitos de hidrógeno de 191 teravatios hora (TWh) para el período hasta 2032.

Los requisitos por un total de 342 TWh para 2040 y 476 TWh para 2050 también se informaron en la encuesta de mercado WEB.

La directora general de FNB Gas, Inga Posch, dijo que el hidrógeno y los gases verdes juegan un papel central en la transición energética.

Sin ellos, la descarbonización de los sectores de la industria, el transporte y la construcción es simplemente inconcebible.

Los operadores del sistema de transmisión señalan que el desarrollo de la demanda de gas será estable hasta 2032, año objetivo del período de planificación.

Related posts

Wintershall DEA perforará 9 pozos en Tabasco

Efrain Mariano

Evolución de porosidad en yacimientos Ku, Zaap y Maloob

Efrain Mariano

México mantendrá producción de crudo tras reunión de OPEP+: Rocío Nahle

Efrain Mariano