Oil & Gas

Refinería Olmeca producirá el 20% de las gasolinas: AMLO

Refinería Olmeca producirá el 20% de las gasolinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que la refinería Olmeca producirá el 20% del consumo nacional de gasolinas.

 

En la mañanera, López Obrador resaltó que la refinería Olmeca tendrá una capacidad de 280,000 barriles de gasolina.

 

“Lo más importante es que vamos a tener 280,000 barriles de gasolinas de la refinería Olmeca. Estamos hablando del 20% de todo el consumo de gasolinas del país de esa refinería”, comentó.

 

Recientemente, López Obrador señaló que, a finales de febrero, la refinería Olmeca estará produciendo combustibles a toda su capacidad.

 

“Ya está por empezar a producir diésel. El fin de mes empieza a producir ya a toda su capacidad”, reiteró el primer mandatario.

 

Hace una semana, López Obrador aseguró que la refinería Olmeca producirá a toda su capacidad el próximo 28 de febrero. Reiteró que la refinería Olmeca es una “magna obra” que tendrá una capacidad para producir 280,000 barriles de gasolina.

 

López Obrador enfatizó que no es sencillo construir una refinería con esas dimensiones y con esa capacidad de producción.

 

“Para los que estaban muy desesperados, y también que se conozca cuánto tiempo lleva construir una refinería, me gustaría que fueran y que la vieran. A ustedes les invito el 28 (de febrero), quiero que vean que es una magna obra que se hizo en un tiempo récord. También con un costo muy por abajo de lo que cuesta y tener una refinería así en el mundo. Ya el 28 de febrero empieza a producir con toda su capacidad”, abundó.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca producirá a toda capacidad el 28 de febrero: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador reafirmó que la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial —enviada el 5 de febrero a la Cámara de Diputados— fomentará la participación del pueblo en la elección de sus representantes, limpiará la corrupción y ayudará a resolver problemas estructurales dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y tribunales.

Related posts

Aprueban a Pemex producción temprana en pozo Yawa-1EXP

Efrain Mariano

Una mujer que inspira: Violeta Segura España

Efrain Mariano

Gasto mundial en exploración y producción aumentará a 485,000 mdd en 2023

Efrain Mariano