Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas presenta un avance físico del 69.2%.
Durante la presentación del Tercer Informe de Labores del Gobierno de México, Nahle García agrego que, además la obra de la refinería Olmeca presenta un avance financiero de 65.6%.
Ante la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, Nahle agregó que, hasta el momento, la obra ha generado 130,922 empleos directos e indirectos.
Asimismo, la funcionaria federal agregó que la obra incluye la compra de módulos de plantas, equipos críticos, equipos dinámicos, placas de acero; preparación del sitio, cimentaciones, parte de la integración, pago a especialistas, y todos los permisos concluidos, entre otros.
Del mismo modo, Rocío Nahle reiteró que la fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas; así como el arranque a los más de 90 mil equipos de la refinería, deberá iniciar en julio del 2022.
Recordó que esta obra consta de la instalación de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento; además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.
La funcionaria federal reiteró que hasta el momento se han generado en México 130,922 empleos directos e indirectos.
Te puede interesar: México avanza hacia su seguridad energética: Nahle
Asimismo, aclaró que se ha incluido el Sistema de Cogeneración Eléctrica con el propósito de hacer una refinería autónoma en sus servicios para lo cual; ya se trabaja también en el transporte de un ducto de gas de Cactus, Chiapas hacia Dos Bocas y en el acueducto del Río González hacia las instalaciones.
Del mismo modo, durante su presentación, informó la ruta de trabajo implementada para el fortalecimiento y desarrollo energético de la Nación.
Detalló que se ha diseñado una política que lleve al adecuado balance energético; para con ello dotar a la población de acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles de uso común e industrial.
Además de garantizar la seguridad energética y seguridad nacional a través del rescate de las empresas productivas del Estado: Pemex y CFE.