Oil & Gas

Avanza construcción de áreas verdes en Dos Bocas

Refinería de Dos Bocas se llamará ‘Olmeca’

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía informó que avanza la construcción de plantas químicas y estructura civil en la obra de la refinería en Dos Bocas.

En su reporte semanal; Nahle García agregó que también se avanza en la construcción de edificios y áreas verdes diseñadas para cuidar el entorno con el medio ambiente.

“Esta refinería de Pemex será de alta eficiencia energética y con manejo de sustentabilidad”, destacó la responsable de la política energética de México.

La funcionaría de la Sener escribió en su red social que el sureste de México fue cuna de la cultura Olmeca; en honor a ello se colocó una réplica de la cabeza Olmeca en el parque interior de la nueva refinería de Pemex en Paraiso, Tabasco.

“El avance en la construcción de la refinería en Dos Bocas es evidente. Esta refinería de Pemex será de alta eficiencia energética y con manejo de sustentabilidad”, validó.

Te puede interesar: Plantas químicas de refinería en Dos Bocas, en etapa de precolado

Durante el video se precisó que sigue el avance en la construcción del área de edificios administrativos y operativos; se coloca la instalación de vidrios y las instalaciones sanitaría y eléctrica.

En las plantas químicas del paquete 2 se realizan trabajos de fabricación de tuberías subterráneas; y de cimentación superficial de sus racks principales.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Después de 22 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 32%, entre cimentaciones, ingeniería, áreas verdes y preparación de sitio.

Andrés Manuel López Obrador, que garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022; tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios

Related posts

Avanza área de almacenamiento en refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Transición Energética en: Petróleo y Gas

Energy & Commerce

G20 celebrará reunión extraordinaria sobre crisis petrolera

Efrain Mariano