33 C
Mexico
abril 17, 2021
Generación Eléctrica Negocios Industriales

La neoyorkina New Fortress Energy asegura contrato de gas con CFE

LNG New Fortress Energy

La compañía con sede en Nueva York, New Fortress Energy anunció este lunes que aseguró un contrato de gas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El contrato implica el suministro de gas natural licuado.

De acuerdo a lo publicado por la revista Energy Capital, la compañía New Fortress aseguró el contrato con CFEnergía, subsidiaria de la CFE.

Este implica el suministro de 250,000 a 50,000 galones de gas natural licuado al día. Por su parte, CFEnergía recibirá el gas a través de sus plantas eléctricas en La Paz, y en la CTG Caja California Sur.

Por otro lado, New Fortress Energy enviará el gas desde su terminal de regasificación, ubicada en el mismo estado, en el puerto de Pichilingue.

De hecho, la terminal de New Fortress se encuentra en construcción; la compañía espera terminarla y empezar el suministro de gas a la CFE en mayo de este año.

Por su parte, Wes Edens, CEO the New Fortress Energy, dijo. “Este contrato ayudará a ahorrar significativamente combustibles en las plantas de CFE; también, a reducir emisiones de carbono, en beneficio de la gente de Baja California Sur”.

También te puede interesar: Refinería en Dos Bocas, en colocación de marcos

New Fortress Energy ayudará a CFEnergía a tener producción de electricidad más limpia

También anotó. “Estamos muy contentos de ayudar a la CFE en su tránsito hacia soluciones más limpias, económicamente viables y que ofrezcan confianza y seguridad energética”.

Por otro lado, el contrato parte de la convocatoria que CFEnergía abrió el pasado 6 de marzo, a través de su página web, para el auto abasto de energía. De hecho, esta será la primera vez que BCS contará con gas natural para generar electricidad.

“Actualmente el sistema eléctrico del estado de Baja California Sur se encuentra aislado del Sistema Interconectado Nacional, por lo que está obligado a autoabastecerse de energía eléctrica. Debido a que no cuenta con suministro de gas natural, su generación de electricidad se hace a partir de combustóleo y diésel”. Sostiene la compañía en un comunicado.

Por todo ello, el contrato con New Fortress ayudará a la región y la compañía a producir electricidad a partir de fuentes más limpias.

Finalmente, la etapa de construcción de la terminal de New Fortress generó cerca de 2026 empleos directos, y se espera que genere 100 más cuando esté completada.

Related posts

AMLO desestima reducción de tarifas eléctricas

Efrain Mariano

Cuestiona CFE a Concamin por criticar Acuerdo

Efrain Mariano

Ginlong Solis patrocinará primera feria solar virtual

Energy & Commerce