33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Refinería en Dos Bocas avanza con profesionalismo: Nahle

Refinería de Dos Bocas avanza con profesionalismo: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que la obra de la refinería en Dos Bocas avanza con profesionalismo y apoyo de empresas privadas.

Durante su tradicional video en conferencia matutina; Nahle García resaltó que cada semana revisan con las empresas ICA, Samsung y Techint KBR los avances de las plantas en construcción.

La titular de la Sener enfatizó que la obra avanza también con el profesionalismo y esfuerzo de las y los trabajadores mexicanos.

En cuanto a la Obra, Nahle García señaló que se desarrollan los trabajos correspondientes a la construcción de pilas; e inclusiones para las 17 plantas de proceso de los paquetes 1,2,3 y 4.

En cuanto al paquete 1, se avanza la cimentación de la planta coquizadora retardada; se han colocado 1,443 pilas ejecutadas, 39,878 metros de perforación y 31,857 metros cúbicos de concreto y 3, 832 toneladas de acero. Respecto a la Planta de destilación combinada, se concluyó el trabajo al colocar 1,442 pilas.

Te puede interesar: Inicia cimentacion de refinería en Dos Bocas

En el video se informó que iniciaron los trabajos en la cimentación para la mesa de los tambores de coque de la planta coquización retardada, mientras se avanza en el relleno en cimentaciones de rack de tuberías en la planta combinada.

En paquete 3A, la planta isomerizadora de pentanos y hexanos presenta un avance de 279 pilas colocadas con lo cual se concluyó el trabajo.

La planta de alquilación lleva un avance de 84 pilas colocadas, 2 mil 593 metros perforados, se han utilizado 2 mil 450 metros cúbicos de concreto y 243 toneladas de acero.

Related posts

Caso Fertinal es peor que Agro Nitrogenados: AMLO

Efrain Mariano

Covid-19 regresa y WTI pierde los 40 dólares

Efrain Mariano

Pemex aumenta controles en sus contratos con cláusulas anticorrupción

Efrain Mariano