Oil & Gas

Avanza 95% colocación de marcos de racks de tubería

Consar desestima inversión de afores en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que avanza la colocación de los marcos para racks de tuberías en la obra de la refinería de Dos Bocas.

En su tradicional video semanal, publicado en su red social, Nahle García resaltó que se ha colocado el 95% de los marcos para los racks de tuberías.

“Ya estamos terminado los marcos de los racks de tuberías, con un avance del 95%”, destacó la responsable de la política energética de México.

El reporte mostró que se ha colocado 271 marcos en la planta coquizadora y combinada. Ya se instala estructura metálica y tubería área. Del mismo modo se reporta un avance de las plantas de alquilación, hidrogeno y azufre.

Durante el reporte se pudo constatar que realiza la construcción de los cuartos de control satélite y subestaciones eléctricas, así como vaciados de concreto en las torres de toda la obra.

“La refinería en Dos Bocas avanza gracias al trabajo de mexicanas y mexicanos. Esta magna obra se construye bajo los más altos estándares internacionales de eficiencia energética”, se lee también en su red social.

Te puede interesar: Avanza colocación de esferas de almacenamiento

De acuerdo con el reporte, se informó que en la semana pasada arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación Atlantic Dream. La embarcación descargó 19,885 toneladas de varilla de acero corrugada, que serán utilizadas para los trabajos de obra civil en las diversas áreas.

Asimismo, el reporte agregó que arribaron dos reactores de guarda de azufre procedentes de Guadalajara, Jalisco. Se instalarán en la planta hidrodesulfuradora de naftas.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

Related posts

Proyecciones de producción y consumo de energía

Energy & Commerce

Demanda de servicios petroleros caerá 24.7%

Efrain Mariano

Medidas ante pandemia por COVID-19: CLAEC

Energy & Commerce