29 C
Mexico
julio 3, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se enfila a tercera alza mensual

Mezcla de Pemex se enfila a su tercera alza mensual

Los precios del petróleo cerraron el lunes con registros positivos en los mercados internacionales para enfilarse a sus tercer ganancia mensual consecutiva.

Los informes de una recuperación de la demanda de hidrocarburos en China, el mayor importador de hidrocarburos, ofrecieron soporte a los precios del petróleo.

La promesa de que la OPEP y sus aliados extenderán hasta julio su política de recortes de producción sumó optimismo a los mercados energéticos.

Sin embargo, los temores de una segunda ola de contagios a nivel global moderó el avance de los precios del petróleo.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla cerró en 34.51 dólares por barril, con una ganancia de 62 centavos o 1.82%.

A una jornada de que concluya junio, la mezcla mexicana acumula una ganancia mensual de 15.53% con relación a su precio final de 29.87 dólares de mayo.

En tres meses de alzas consecutivas, el insumo suma una ganancia de 220% con respecto a su precio final de 10.76 dólares; sin embargo, en lo que va del año, aún acumula una caída de 40%.

En el mercado de Londres, el crudo Brent para entrega en agostó subió 69 centavos, o un 1.68%, a 41.71 dólares el barril, mientras que en Nueva York, e crudo WTI para agosto ganó 1.21 dólares, o un 3.14%, a 39.70 dólares el barril.

Te puede interesar: Chesapeake Energy, pionero del ‘fracking’ en EU, se declara en quiebra

A pesar de la reciente racha alcista, los precios del petróleo enfrentan presiones por las preocupaciones de una segunda ola de contagios por Covid-19. El número de muertos por coronavirus superó el medio millón el 28 de junio.

Algunos estados en Estados Unidos han activado nuevas restricciones tras el avance de los casos. Californio ordenó el cierre de bares el el domingo, luego de medidas similares en Texas y Florida. El estado de Washington y la ciudad de San Francisco frenaron sus planes de reapertura.

Related posts

Crece economía mexicana 1.2% en primer mes de 2019

Verónica Hernández

Repsol descubre 2 yacimientos en aguas profundas en México

Efrain Mariano

Se desploma 49% utilidad de ExxonMobil

Efrain Mariano