De acuerdo con una publicación del Kremlin, Vladimir Putin indicó que Rusia está dispuesta a colaborar con Estados Unidos y Arabia Saudita para realizar recortes en la producción de petróleo.
La OPEP confirmó que el lunes se reunirá con sus aliados en una videoconferencia; el objetivo será discutir un posible recorte en la producción de petróleo.
«Estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo con nuestros socios, en el marco del mecanismo OPEP” comentó Vladimir Putin de acuerdo con lo publicado por el Kremlin. También mencionó que prevé un recorte en la producción por 10 millones de barriles por día; esto con la cooperación de los países con mayor producción de petróleo.
Continúa leyendo: Arabia Saudita convoca a una reunión de la OPEP
Esta cifra coincide con la mencionada por Donald Trump en su cuenta de Twitter; donde mencionó su conversación telefónica con el príncipe heredero árabe Mohamed bin Salman. Además, comentó que el funcionario árabe ya ha conversado con Vladimir Putin.
Este mismo jueves, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declaró para la agencia Reuters que Moscú no tiene planes de elevar su producción; debido a que el mercado ya está sobreabastecido.
Por segunda jornada consecutiva, los precios del petróleo aumentaron ante las señales de colaboración enviadas por Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos.
En Londres, el crudo Brent para junio repuntó 4.44 dólares, un 14.98%, hasta 34.38 dólares el barril, después de avanzar 21% en la sesión previa.En Nueva York, el crudo de barril de WTI para entrega en mayo gana 7.11% hasta 27.14 dólares, luego de ascender 25% en la rueda anterior. A pesar del rally de dos días, los precios del petróleo aún acumulan una caída de alrededor de 50% en lo que va del año.