33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Arabia Saudita convoca a una reunión de la OPEP

Arabia Saudita se repliega y recorta producción a mínimos de 2002

Arabia Saudita convocó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a una reunión ante la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo. 

«El reino invita a una reunión urgente a (los países) de la OPEP+ y otro grupo de países con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo para recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo», informó la agencia oficial saudita SPA.

La agencia también dio a conocer que el príncipe heredero Mohammed bin Salman y Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica. El propósito de esta llamada fue hablar sobre la situación de los mercados energéticos.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump confirmó la llamada telefónica. Al respecto, comentó que el funcionario árabe ya ha conversado con Vladimir Putin; añadió que espera un recorte en la producción de petróleo de aproximadamente 10 millones de barriles. 

Más sobre el tema: Arabia Saudita y Rusia dan señales para estabilizar mercado petrolero

Este mismo jueves, el Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declaró para la agencia Reuters que Moscú no tiene planes de elevar su producción; debido a que el mercado ya está sobreabastecido.

Tras estas señales emitidas por Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita; además, los informes de que China se prepara para comprar grandes cantidades de petróleo barato; los precios del petróleo repuntaron hasta 20% en los mercados internacionales. 

En Londres, el crudo Brent avanzó 5.20 dólares, hasta llegar a los 29.94 dólares por barril. Apesar del avance, los precios del petróleo acumulan una caída de más de 50% en el año.

Related posts

Crudo WTI rebota por segunda jornada tras mínimos de 13 meses

Efrain Mariano

Oro repunta por tensiones en Medio Oriente

Efrain Mariano

Juan Manuel Delgado: presidente de AMEXHI

Energy & Commerce