Oil & Gas

Protexa controla incendio en planta en NL

Protexa controla incendio en planta de NL

Grupo Protexa informó que ha quedado controlado el incendio del miércoles en su planta de Protexchem, en Santa Catarina, Nuevo León. Desafortunadamente, la empresa comunicó que dos personas fallecieron y cuatro personas resultaron lesionadas. Las cuales se trasladaron a un hospital del IMSS y se encuentran fuera de peligro.

En un comunicado, la empresa también dijo que el accidente fue provocado por un derrame de material para la elaboración de asfalto, según informes preliminares.

Se espera que este jueves, elementos periciales acudan al sitio para iniciar la carpeta de investigación correspondiente para confirmar las causas del accidente.

 Asimismo, la empresa bajo el mando de Roger González Lau, aseguró que, como medida preventiva, se evacuó la zona aledaña el siniestro.

Por el momento, las autoridades municipales siguen resguardando la zona del incendio y explosión de la planta de producción Protexchem.

Como resultado del incendio, las actividades en las áreas aledañas, así como en la misma empresa, fueron suspendidas; por lo que se les hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse en sus casas.

Te puede interesar: Entrega Protexa pozo del Clúster 4

De acuerdo con otros reportes, aún no se saben los nombres de las víctimas del incendio. Se estima que será por medio de un análisis de ADN que se determinen sus identidades.

Asimismo, se reportó que dos de los cuatro lesionados son bomberos que habrían sufrido un golpe de calor y de agotamiento durante las maniobras para sofocar el fuego.

Protexa es una empresa diversificada 100% mexicana y una de las firmas latinoamericanas con mayor experiencia en los sectores industrial, energético, inmobiliario y de servicios.

Tiene el objetivo de contribuir a un futuro mejor a través del desarrollo económico sostenible de México; a la par de generar valor a la sociedad, colaboradores, clientes e inversionistas.

Se destaca por la competitividad de sus propuestas, cumplimiento eficaz de proyectos, puntualidad en los tiempos de entrega, calidad y seguridad de sus obras.

Related posts

Repsol recibe luz verde para perforar pozos Polok y Chinwol

Efrain Mariano

Pemex entrega vehículos contra huachicol

Efrain Mariano

Pemex activa Plan de Respuesta en Campeche

Energy & Commerce