Oil & Gas

Protexa concluye perforación del pozo Yaxché 44 en Tabasco

Protexa concluye perforación del pozo Yaxché 44 en Tabasco

Protexa concluyó la perforación del pozo Yaxché 44, ubicado en las costas de Tabasco, frente a Dos Bocas, en un periodo de 30 días. El tiempo de ejecución que demuestra la capacidad de gestión de la empresa en obras integrales de perforación costa afuera.

El conglomerado mexicano describió que los trabajos del pozo Yaxché 44 en aguas someras del Golfo de México iniciaron el 19 de diciembre y terminaron un mes después.

Se trató de una perforación “llave en mano”, es decir, que la empresa proporcionó el financiamiento, la ingeniería, equipos, personal y todos los servicios de forma integral.

Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación de Protexa, resaltó que la perforación de este pozo direccional de alto ángulo se realizó en cuatro etapas.

“La perforación de este pozo direccional de alto ángulo, perteneciente al Clúster 4, se realizó en cuatro etapas y al final alcanzó una profundidad de 4,370 metros”, detalló

Resaltó que en este periodo fue posible optimizar las etapas mejorando los tiempos en la instalación y pruebas de conexiones superficiales de control; cambios de fluidos de perforación y la logística de equipos, materiales y servicios, entre otros.

“Gracias a la planeación, optimización de los procesos y de la logística; Protexa entregó en el menor tiempo las obras al cliente, que también optimiza así su productividad en este pozo”, enfatizó.

Te puede interesar: Protexa completa perforación del pozo Yaxché 61

Para estos trabajos Protexa utilizó sus propios sistemas de fluidos de perforación y terminación; que han sido empleado en forma ininterrumpida en un gran número de pozos terrestres y marinos en México.

Protexa, además, cuenta con los certificados de calidad requeridos en normas y especificaciones vigentes, los cuales contribuyeron a la construcción del pozo.

En diciembre, Protexa concluyó los trabajos del pozo Yaxché 61 en el Clúster 4, ubicado en aguas someras frente al puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El conglomerado continuará trabajando para otros cuatro pozos correspondientes al Clúster 4: Yaxché 111, Yaxché 15, Yaxché 121 y Yaxché 600.

Related posts

Manuel Limón, posible suplente de Deschamps

Efrain Mariano

Soluciones analíticas para el estudio del flujo radial en yacimientos

Efrain Mariano

Pemex invertirá 33 mdd en perforación de Tibirish-1EXP

Efrain Mariano