Negocios y Finanzas

Promete AMLO internet para todos al final del sexenio

Promete AMLO internet para todos al final del sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que antes de que termine su gobierno debe dejar a todo el país comunicado con internet.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que la escasez de satélites ha limitado el plan para dotar de internet a todo el país.

“Ya está la empresa dependiente de la CFE internet para Todos. Yo espero que ya pronto avancemos más y se cumpla con este compromiso. Antes de que termine el gobierno tenemos que dejar comunicado a todo el país con internet”, resaltó.

López Obrador reconoció que está teniendo problemas para cumplir su compromiso de llevar conectividad a zonas remotas debido a la escasez de satélites.

A través de su empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, López Obrador busca conectar a todo el país.

“No es un problema de falta de recursos es un asunto tecnológico básicamente. Aunque parezca increíble no hay satélites para lograr esta comunicación por internet. Todavía no hay un desarrollo tecnológico que permita mediante satélites alumbrar todo el territorio nacional”.

CFE Telecomunicaciones fue creada por el gobierno en 2019 con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país. Sin emabrgo, casi tres años de su creación, la empresa ha carecido de transparencia sobre el desarrollo del proyecto. Actualmente está sin un director general desde el fallecimiento de Raymundo Artis Espriú en junio de 2021.

Te puede interesar: Dos Bocas, hacia la autosuficiencia energética: AMLO

Por otra parte, mencionó que el Tren Maya se construye con inversión pública y sin deuda, de enero a abril de 2022 se han ejercido en este proyecto 36,820 millones de pesos.

“El Tren Maya ha generado más de 109,480 empleos y se crearán 11,500 empleos por la fabricación de los trenes”, agregó. 

Igualmente, señalí que el Tren Maya es un proyecto integral de «Desarrollo con Justicia». Se construirán más de 600 viviendas; proyecto Integral de desarrollo: Educación, Salud, Vivienda, Infraestructura.

Related posts

Moody’s ajusta panorama de México

Efrain Mariano

Gurría hace «mea culpa» por Pemex

Efrain Mariano

Convocatoria para Comité Técnico Especializado

Energy & Commerce