31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Energías Alternativas

Energía renovable cubriría demanda para 2050

Energías renovables imponen récord

Un estudio de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) auguró que la energía renovable cubriría la mayor parte de la demanda mundial de electricidad para 2050.

El estudio detalló que el 28 por ciento de la energía mundial en 2018 se generó de las fuentes renovables; principalmente eólica, solar e hidroeléctrica.

Consulta: PROFEPA otorgó certificado Industria Limpia a CFE 

«De continuar la tendencia, las energías renovables representarán la mitad de la generación mundial de electricidad en 30 años«; resaltó la EIA en su International Energy Outlook 2019 (IEO2019); en el cual se pronostica que estas fuentes cubrirían el 49 por ciento de la producción global. Es por esto que se estima que la energía renovable cubriría la mayor parte de la demanda de electricidad para el año 2050.

La agencia estadounidense precisó que el crecimiento de las energías renovables no se limita a los servicios públicos; o a los esfuerzos de los gobiernos para expandir el sector, ya que varias compañías las están utilizando para impulsar sus operaciones comerciales e industriales.

Recientemente, el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, pos sus siglas en inglés) presentó en Querétaro la plataforma Ren Mx; el cual busca que las empresas gocen de los beneficios de las energías limpias y se sumen a la transición hacia una economía sostenible baja en carbono.

Related posts

Arranca diseño de programa de Transición Energética

Efrain Mariano

ACCIONA brindará energía renovable a Telefónica

Energy & Commerce

Energías renovables imponen récord

Efrain Mariano

Leave a Comment