28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

G500, Total y Orsan: las gasolinas más baratas

G500, Total y Orsan: las gasolinas más baratas

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López obrador; la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez dio a conocer que G500, Total y Orsan registraron los precios más bajos en la venta de gasolina en México. Asimismo, aseguró que en los indicadores de ganancia semanales por marca, Redco, Chevron y Arco fueron las más caras.

A través de la aplicación digital Litro X Litro, la cual permite a los consumidores comparar precios de gasolinerías cercanas, así como presentar quejas y denuncias; Romero Domínguez refirió que atendieron 325 quejas por medio de 159 visitas formales; de las cuales todas las gasolineras permitieron la verificación. Reveló además que en el ejercicio inmovilizaron sólo nueve bombas por no dar litros completos.

Dicha aplicación permite arrojar información sobre la estación de servicio más cara, la más barata, dónde están ubicadas las gasolineras con un precio promedio. Además indica cuáles son las estaciones que no tienen información porque están cerradas o no tienen el tipo de combustible buscado.

Lee también: Expansión: transporte y almacén de hidrocarburos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron que las marcas que venden más caro la gasolina en el país fueron Redco, Chevron y Arco, por lo que el organismo recomendó a los usuarios buscar la estación que venda más económica el combustible.

Posteriormente, afirmó que en cualquier ciudad los consumidores pueden encontrar la gasolina y diésel a buen precio. “Hicimos un ejercicio en la misma colonia; hay una diferencia de más de 50 centavos por litro y en la colonia aledaña pueden encontrar una diferencia hasta de 1.20 pesos por litro”, puntualizó Domínguez.

Related posts

Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.1 mdd en Llano Blanco

Efrain Mariano

CNH aprueba inversión de 1,189 mdd a DS Servicios Petroleros

Efrain Mariano

Diputado Manuel Rodríguez publica iniciativa para crear CEADE

Efrain Mariano