Oil & Gas

Profeco infracciona a 13% de gaseras verificadas

Profeco detecta 12 gaseosa con irregularidades

El 13% de las gaseras que fueron verificadas recibieron infracción y el 4% se negaron a ser examinadas, de acuerdo con el Informe de Verificación de Gas L.P. 2020, publicado por Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE). En total, se realizaron 94 verificaciones y 78 resultaron sin infracción; además, se inmovilizaron 108 de los 1717 cilindros en los 56 lotes verificados, de acuerdo con la publicación que abarca el periodo del 14 al 20 de febrero de este año. 

Según la información proporcionada, las estaciones de carburación Gas Butano del Bajío, en Michoacán; Mercantil Distribuidora, en Veracruz; Gas del Papaloapan, en Oaxaca, y la planta Operadores de Energía del Noroeste, en Baja California, se negaron a ser verificadas. Adicionalmente, sólo el tres por ciento de los cilindros verificados se inmovilizaron por condiciones de seguridad. Además, se inmovilizó el cinco por ciento de los 82 auto tanques verificados. 

Consulta también: Profeco detecta 12 gasolineras con irregularidades

Por otra parte, el precio más alto de Gas L.P. estacionario fue de $11.20 por litro, vendido por Gas Imperial del Sureste en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. De acuerdo con el informe Quién es quién, publicado por la Profeco, Secretaría de Energía (Sener) y la SE, el precio más bajo fue de $7.41, ofrecido por Gas Menguc, en Pátzcuaro, Michoacán. En promedio, las entidades federativas que registraron el mayor costo de Gas L.P. estacionario por litro fueron Coahuila y Chihuahua. En cambio, los costos más bajos se brindaron en Michoacán. 

Respecto a los indicadores de Gas L.P. en cilindro, el precio más alto fue de $20.27 por kilo, vendido por Servigas del Guadiana en Francisco I. Madero, Coahuila. En contraste, el precio más bajo al público fue de $13.73 por kilo, ofrecido por Gas Menguc en Pátzcuaro, Michoacán. A su vez, los estados que concentraron los mayores indicadores de ganancia en este rubro fueron Coahuila y Durango.  

Related posts

Reforma Eléctrica evitará alza de tarifa de luz: AMLO

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se repliega 10% en la semana

Efrain Mariano

OPEP+ anuncia recorte de producción; petroprecios repuntan 3.5%

Efrain Mariano