Oil & Gas

Producción petrolera suma 1.73 mdbd en mayo

Producción petrolera suma 1.73 mdbd en mayo

Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios reportaron una producción de 1.73 millones de barriles diarios durante el mes de mayo. La plataforma de producción representa un aumento moderado de 0.23% comparado con el mes de abril.

En comparación anual, de acuerdo con las últimas estadísticas petroleras, la producción experimentó un incremento de 4.6% en contraste con mayo del 2020.

Sin embargo, sin considerar la producción de sus socios, Pemex produjo 1.667 millones de barriles, lo que representó una caída mensual de 0.23%.

Por tipo de crudo, Pemex produjo 1.04 millones de barriles de aceite pesado, 532,000 de ligero y 116,000 de superligero durante el mes pasado.

La región marina aportó 1.36 millones de unidades diarias en mayo, mientras que la región sur sumó 245,000 barriles, mientras que la norte aportó 75,000 barriles.

Asimismo, la producción de gas sumó 4,730 millones de pies cúbicos diarios, un repunte de 1.26% mensual y 6% anual.

Te puede interesar: De 1.698 mdbd producción de petróleo en marzo

Cabe recordar que la producción global de petróleo sufrió una fuerte contracción el año pasado por el impacto de la pandemia por Covid-19.

La actual administración pretende rescatar a Pemex de su compleja situación financiera como uno de los ejes principales de la política económica.  El presidente Andrés Manuel López Obrador espera producir al menos 2.0 millones de barriles diarios al final de su sexenio.

Al inicio de la administración, la proyección apuntaba a una producción de 2.6 millones de barriles diarios; después se ajustó a 2.4 millones de barriles. Actualmente se ubica en 2.0 millones de barriles.

Pemex, hace un par de meses, reconoció un entorno tecnológico complejo donde las compañías petroleras en el mundo enfrentan grandes retos; entre ellos, enfrentar condiciones de yacimientos cada vez más complejos que hacen de la exploración y el desarrollo uno de los desafíos más importantes de la industria.

Related posts

Pemex invertirá 93 mdd en campo Huizotate

Efrain Mariano

Inversiones aprobadas para los campos Amoca, Miztón y Teocalli

Aldo Santillán Alonso

OPEP podría reactivar el fracking y shale oil de EU

Efrain Mariano