Oil & Gas

Dirigirá Martin Jungbluth a Wintershall Dea México

Dirigirá Martin Jungbluth a Wintershall Dea México

Wintershall Dea México anunció que Martin Jungbluth será su nuevo director general, en sustitución de Juan Manuel Delgado.

Martin Jungbluth, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente senior de Gestión Integrada de Yacimientos en Wintershall Dea, ocupará el cargo a partir del 1 de julio.

Jungbluth tiene casi 24 años de experiencia en el sector de Exploración & Producción. El geólogo ha ocupado importantes puestos de gestión en la antigua DEA desde 1999. Como Jefe de Ingeniería del Petróleo y Jefe de Reservorios Europe Oil.

Asimismo, Jungbluth ha trabajado anteriormente en Egipto y Hamburgo. Entre 2017 y 2019, se desempeñó como Gerente de New Ventures en México. Es Vicepresidente Senior de Gestión Integrada de Yacimientos desde 2019.

Como resultado de su amplia experiencia técnica en el mercado internacional y mexicano, Jungbluth se encuentra en una posición ideal para dominar los próximos desafíos en la Unidad de Negocios.

Por su parte, Juan Manuel Delgado es actualmente también el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) y del Grupo de Energía de la Cámara de Comercio Británica en México.

Delgado mantendrá su cargo como presidente de la AMEXHI hasta agosto de 2022. Su salida de Wintershall Dea México se debe a motivos personales.

Antes de incorporarse el 2015 a la antigua DEA, Delgado tuvo una carrera de más de 30 años en la industria de la exploración y producción.

Te puede interesar: Relevo en petrolera Wintershall Dea México

Delgado ocupó diversos puestos directivos en todo el mundo, entre otros, como director general y presidente de Schlumberger México y América Central.

“Con Juan Manuel Delgado estamos perdiendo una figura destacada en el sector energético mexicano, que tuvo una influencia decisiva en el desarrollo de Wintershall Dea en México. Me gustaría agradecerle, en nombre de toda la Junta Ejecutiva, por su compromiso y logros”, comentó Thilo Wieland, miembro de la Junta Directiva de Wintershall.

Wintershall Dea es la principal empresa independiente de gas natural y petróleo de Europa con más de 120 años de experiencia como operador. La empresa con raíces alemanas explora y produce gas y petróleo en 13 países de todo el mundo de manera eficiente y responsable.

Related posts

Sale en DOF metodología precios máximos gas LP

Antonio Sandoval

CNH aprueba reconfiguración de asignaciones en Cuencas del Sureste

Efrain Mariano

No habrá más rondas petroleras hasta que empresas produzcan: Nahle

Efrain Mariano