Oil & Gas

Producción nacional suma 1.65 millones de barriles en noviembre

Producción nacional suma 1.65 millones de barriles en noviembre

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la producción nacional de crudo experimentó un aumento marginal durante el mes de noviembre.

De acuerdo con un reporte preliminar de la CNH, la plataforma de crudo nacional habría sumado un millón 653 mil barriles diarios en noviembre. Esa cifra representaría un incremento marginal de mil barriles diarios con respecto la producción de octubre; cuando Pemex y operadores privados lograron una plataforma conjunta de un millón 652 mil barriles diarios.

Del total, un millón 502 mil barriles diarios corresponderían a la extracción por asignaciones, mientras que 102 mil barriles provendrían de migraciones. Asimismo, 49 mil barriles diarios restantes serían de los contratos asociados a las rondas petroleras.

La producción por asignaciones habría disminuido 0.79% frente la producción de un millón 514 mil barriles de octubre; mientras que plataforma por migraciones habría aumentado 8.5% desde los 94 mil barriles del mes previo. En tanto, la producción por rondas petroleras se habría incrementado en 14% frente los 43 mil barriles de octubre.

Igualmente, la CNH contempla un intervalo de producción para noviembre, que va del millón 645 mil barriles diarios hasta el millón 667 mil barriles diarios.

Te puede interesar: Aguas someras, la estrategia de Pemex: Romero Oropeza

De acuerdo con el reporte, la producción de gas natural en el periodo citado ascendería a 4,753 millones de pies cúbicos diarios; frente a los 4,712 millones de pies cúbicos diarios reportados en octubre, es decir, un aumento de 41 millones de pies cúbicos al día.

El desglose de la producción sería de la siguiente manera: 4,527 millones de pies cúbicos diarios por el concepto de asignaciones; 125 millones de pies cúbicos diarios por migraciones y 101 millones de pies cúbicos diarios por rondas petroleras.

Igualmente, la CNH prevé un intervalo de producción que va desde los 4,732 hasta los 4,769 millones de pies cúbicos diarios.

Related posts

CNH aprueba plan de la petrolera Eni por 736 mdd

Efrain Mariano

Guardia Nacional protegerá instalaciones de Pemex, ¿y el sector privado cuándo?

Elizabeth García

Hokchi Energy inicia producción de hidrocarburos en Tabasco

Efrain Mariano