La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la producción nacional de crudo se contrajo 3.3% en agosto.
La CNH detalló que la plataforma nacional de crudo cerró en un millón 633 mil barriles diarios en agosto; 56 mil barriles diarios menos en comparación con el millón 689 mil barriles del mismo mes de hace un año.
Del total, un millón 576 mil barriles diarios, equivalente al 96%, correspondió a Pemex; en tanto, los 57 mil barriles diarios restantes fueron aportaciones de operadores privados.
La CNH describió que el 96% de lo aportado por Pemex, es decir, un millón 511 mil barriles diarios, correspondieron a asignaciones; mientras que el 4%, equivalente a 66 mil barriles diarios, derivaron de migraciones.
Los operadores privados agregaron 24 mil barriles diarios de las rondas petroleras; de los cuales 21 mil barriles diarios fueron de migraciones y 12 mil barriles diarios de asociaciones.
Con relación al mes de julio, la cifra es 1.8% superior a la alcanzada por Pemex y operadores privados; cuando de manera conjunta obtuvieron un millón 604 mil barriles al día.
Te puede interesar: Resiliencia, clave en el sector: Rocío Nahle
En cuanto a la producción nacional de gas natural, la CNH reportó 4 mil 906 millones de pies cúbicos diarios; 0.32% menos a la producción del año anterior que sumó 4 mil 922 millones de pies cúbicos diarios.
Las cifras llegan en un periodo en el que los precios del petróleo comienzan a recuperarse después de una caída histórica en abril de este año; como resultado de un desplome del consumo de combustibles debido a las restricciones en la movilidad por el impacto de la pandemia por Covid-19.