26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

Aguas profundas, estrategia a largo plazo: Herrera

Pemex es muy buen negocio: Arturo Herrera

México debería evaluar la explotación de hidrocarburos en aguas profundas como estrategia a largo plazo de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

“Necesitamos tener una discusión seria sobre lo que vamos a hacer con las aguas profundas”, expuso  Herrera ante el Senado de la República.

El secretario enfatizó que los beneficios se materializarían en el largo plazo, porque primero se necesitarían siete años para explorar esos campos y tres años para desarrollarlos; pero otorgarían entre 20 y 30 de producción. Por esto, precisó que si bien es posible explotar los recursos en aguas profundas, sería estrategia a largo plazo. 

Sigue informado: Pemex reduce deuda en 600 mdd por medidas del Gobierno: Herrera

«En aguas profundas se necesita tecnología que probablemente no tenemos y hay un nivel de riesgo que no estoy seguro de que Pemex deba correr”, acotó.

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos ha disminuido cada año desde su pico de 3.4 millones de barriles diarios en 2004; hasta la mitad actualmente de 1.7 millones de barriles de petróleo al día.

Por otra parte, Arturo Herrera también señaló que Pemex redujo su deuda de 600 millones de dólares; a partir de la colocación de bonos a siete, 10 y 30 años por un monto de 7 mil 500 millones de pesos.

Detalló que entre 2012 y 2018, la deuda de la Empresa Productiva del Estado pasó de 50 mil a 107 mil millones de dólares; cuestión que junto con la caída de su producción agravó la situación financiera de la empresa.

Related posts

Piden no utilizar fracking en asignaciones de Pemex

Efrain Mariano

BP registra contracción de 67% en sus ganancias por crisis petrolera

Efrain Mariano

Caracterización geológica y direccional del pozo

Efrain Mariano

Leave a Comment