33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Negocios y Finanzas

Pemex reduce deuda en 600 millones de dólares

SHCP confirma que Pemex redujo su deuda por 600 millones de dólares

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha concretado una reducción de su deuda de 600 millones de dólares, como resultado de una serie de medidas de apoyo del Gobierno Federal.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, detalló que entre 2012 y 2018 la deuda de la petrolera pasó de 50 mil a 107 mil millones de dólares, cuestión que junto con la caída de su producción agravó la situación financiera de la empresa. «Las acciones lograron que los diferenciales de bonos de Pemex, en comparación con los del Gobierno federal, disminuyeran en alrededor de 60 puntos base”, señaló el responsable de la política fiscal del país.

Continúa informado: AMLO niega que Pemex pretenda recuperar control del Campo Zama

Aclaró que 60 puntos base pueden parecer muy poco, pero si se considera que la deuda es de 107 mil millones de dólares, un punto porcentual son mil millones de dólares, esa reducción de 60 puntos base son alrededor de 600 millones de dólares o alrededor de 12 mil millones de pesos.

El funcionario destacó que la disminución de la deuda se logró a partir de la colocación de bonos a siete, 10 y 30 años por un monto de 7 mil 500 millones de pesos.

A propósito de las operaciones de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que Petróleos Mexicanos esté buscando tener el control operativo de Zama; campo que comparte junto con el consorcio Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil.

Related posts

Hacienda formaliza estímulo fiscal a Pemex por 65,000 mdp

Efrain Mariano

Divisas para México, ¿son importantes?

Energy & Commerce

Big Data para empresas y destinos turísticos

Energy & Commerce

Leave a Comment