Energías Alternativas

Primera etapa fotovoltaica de la Central de Abastos arrancará en febrero

Primera etapa fotovoltaica de la Central de Abastos arrancará en febrero

La primera etapa de la Central Fotovoltaica de la Central de Abastos iniciará en febrero, la cual dará suministro en las áreas comunes de todos los comercios. El arranque representará un ahorro de 3.5 millones de pesos, respecto a los 13 millones de pesos anuales que pagan por el consumo de energía.

 

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, explicó que los ahorros corresponden a los gastos en las áreas comunes y otros servicios.

“Estos 3.5 millones de pesos son ahorros que corresponden a las áreas comunes y otros servicios de la propia Central de Abasto. Esto corresponde a la primera etapa. También hay que señalar que dadas las condiciones para la instalación, la Central de Abasto se ahorró 100 millones de pesos en la impermeabilización”, comentó.

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que en la segunda mitad del año entrará en operación completa.

 

“Será en junio o julio de este año cuando estará funcionando de manera completa la planta de energía solar en los techos de la Central de Abastos. Con ello, se busca privilegiar la energía sustentable que es tan importante en estos tiempos”, precisó.

 

Tras recorrer la primera etapa de la Central, Claudia Sheinbaum recordó que su administración destinó 100 millones de pesos para la realización del proyecto. Mientras que la Secretaría de Energía del gobierno Federal, a través del fondo para energías renovables, invirtió 500 millones de pesos.

 

Te puede interesar: Instalan 600 paneles solares en Central de Abasto

 

En tanto Jorge Musalen, gerente de proyectos estratégicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que durante lo próximos días se concluirá el proceso de interconexión de la Central Fotovoltaica con el área de distribución de CFE. Por ello, será en febrero cuando empiece a operar la primera etapa.

 

Agregó que la la primera etapa de la Central dará abasto de energía al alumbrado, bombeo y otras áreas comunes de la Central de Abastos; lo que es importante destacar es que se trata de una alternativa sustentable.

Related posts

Sustentabilidad, pilar clave para las operaciones de Schneider Electric en México

Efrain Mariano

Fondo danés invertirá 10,000 mdd en producción de hidrógeno verde en el Istmo: AMLO

Efrain Mariano

Acuerdo de Sener arriesga 44 mil mdd de inversión

Energy & Commerce