Energías Alternativas

Instalan 600 paneles solares en Central de Abasto

Instalan 600 paneles solares en Central de Abasto

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se instalaron los primeros 600 paneles solares en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).

En colaboración con la CFE y la CEDA, la Sedeco describió que los módulos fotovoltaicos formarán parte de dos sistemas de 0.5 Mega Watts que operarán en el esquema de generación distribuida y suministrarán de energía a las áreas comunes de la Central.

Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco, confirmó que en la primera etapa se colocarán 600 paneles. Cada uno con un peso de 29 kilogramos, 2 metros de alto y 1 de ancho; están hechos de silicio poli cristalino por lo que pueden generar hasta 530 watts individualmente.

“En total la central fotovoltaica de la CEDA estará compuesta por mil 848 paneles. Los primeros 600 estarán dedicados específicamente para el consumo de energía en lugares comunes; como pasillo, oficinas y naves, mientras que en la segunda etapa se instalarán los sistemas que abastecerán el consumo del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México”, explicó.

Akabani Hneide agregó que la totalidad de la obra estará concluida en diciembre de 2022 y evitará la emisión de 790 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Se estima que, en 25 años de funcionamiento los sistemas fotovoltaicos, habrán evitado la emisión de dióxido de carbono equivalente a 50 mil árboles.

Te puede interesar: Licitan primera etapa de Planta Solar en Central de Abastos

Por su parte, Claudia Sheinbaum, resaltó que el emplazamiento de los módulos fotovoltaicos inició en los techos de la nave I-J 4 del sector de frutas y legumbres. Adicionalmente, señaló que es la primera acción para suministrar parte de la demanda eléctrica que requiere la operación cotidiana de la Central de Abasto.

“Estamos instalando 600 paneles como parte de la primera fase para crear la planta fotovoltaica más grande del mundo dentro de una ciudad. Con ello evitaremos la emisión de 790 ton de CO2, lo equivalente al carbono absorbido por más de 2 mil árboles”, apuntó.

Related posts

Energéticas acuerdan vehículos de hidrógeno

Energy & Commerce

ExxonMobil y Porsche prueban e-fuels

Energy & Commerce

Fisker prevé el primer auto climáticamente neutro

Energy & Commerce