24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Downstream Oil & Gas

E.S. con ganancias mayores a $5 por Premium

Amegas pide aplazar norma de litro de a litro

El análisis de precios Quién es Quién del 2 al 8 de abril muestra que todas las estaciones de servicio que venden la gasolina Premium más cara, obtienen ganancias mayores a 5.5 pesos. 

Para este tipo de gasolina, el precio más alto se encontró en Naucalpan, Estado de México a 19.99 pesos por litro. Obteniendo una ganancia de 5.94 pesos. 

Por su parte, las estaciones de servicio en la lista de los precios más bajos para la Premium obtienen menos de un peso de ganancia. El precio más bajo de la Premium fue de 13.04 pesos en Veracruz, de la estación Servicio la Naviega; obteniendo una ganancia de 0.48 pesos.

Los precios más bajos para la gasolina regular se identificaron en Monclova, Cuahuila en la estación Javier Sifuentes De La O a 13.17 pesos el litro. Lo anterior deja a la estación con una ganancia de $0.16 pesos.

Continúa leyendo: Precio de gasolina a menos de 13 pesos en 23 estados: Profeco

Por otro lado, los precios más altos se encuentran en dos estaciones de servicio en Baja California Sur: una en Los Cabos a 20.30 pesos por litro; y otra en La Paz a 20.29 pesos el litro. Ambas estaciones obteniendo una ganancia mayor a 5.5 pesos. Es el segundo informe consecutivo en el que ambas estaciones de servicio aparecen en los primeros lugares de las más caras para gasolina regular en el país. 

El Informe de Verificación a Estaciones de Servicio indica que para las acciones del 3 al 9 abril se atendieron 210 denuncias y realizaron 153 visitas. También hace referencia a un operativo especial realizado junto con la Guardia Nacional y la Comisión Reguladora de Energía. Como resultado de las verificaciones se inmovilizaron 35 instrumentos de medición para el despacho de combustible que presentaron  irregularidades.

Related posts

Eni realiza nuevo descubrimiento gas en Egipto

Efrain Mariano

Emilio Lozoya llegaría a México el viernes

Efrain Mariano

Shell pierde 18,100 mdd en II trimestre

Efrain Mariano