Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 3.76% hasta 62.80 dpb

Mezcla de Pemex repunta 12.35% en 6 jornadas

Mezcla de Pemex repunta 3.76% hasta 62.80 dpb

Los precios del petróleo repuntaron más de tres por ciento en los mercados internacionales, mientras se diluye la expectativa de un pronto regreso al mercado del petróleo de Irán.

Washington informó que no hay una voluntad concreta de Teherán para atenerse al acuerdo internacional sobre su programa nuclear y, permitir que se levanten algunas sanciones estadounidenses.

Irán, por su parte, confirmó que existen brechas en las negociaciones destinadas a llegar a un acuerdo para poner fin a las sanciones estadounidenses sobre su crudo.

Goldman Sachs, en tanto, confía que la demanda global será lo suficientemente fuerte como para absorber la oferta adicional de Irán. La firma estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en los próximos meses.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación repuntó 2.28 dólares, es decir, 3.76%, para cerrar en 62.80 dólares el barril.

El insumo mexicano acumula una ganancia de 33% en lo que va del año, respecto a precio de cierre de 2020, de 47.16 dólares.

Te puede interesar: Pemex compra en 596 mdd refinería Deer Park

En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para julio ganó 3.04% para cerrar en 68.46 dólares; mientras en Nueva York, el crudo WTI para igual entrega repuntó 3.88% a 66.05 dólares.

Los precios del petróleo, en promedio, cayeron cerca de un 3% en la semana anterior, su mayor pérdida semanal desde marzo; por la expectativa del regreso de la oferta de Irán al mercado.

Sin embargo, Irán reconoció dijo que todavía hay diferencias en torno al momento en que los países volverán a cumplir con el acuerdo nuclear original de 2015; lo que disipó cierta preocupación por un rápido aumento en la producción de la nación del Golfo Pérsico.

Las expectativas sugieren que los precios del petróleo podrían experimentar volatilidad en las próximas jornadas; pendientes de los reportes semanales de la demanda de combustibles en Estados Unidos y China, y de los reportes de inmunizaciones en Europa y América.

Related posts

Metodología de Evaluación de Saturación de Fluidos

Efrain Mariano

Nahle presenta avances de Refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex plan de exploración terrestre

Efrain Mariano