Oil & Gas

Mezcla de Pemex alarga rally hacia los 70 dólares

Mezcla de Pemex esquiva efecto Delta

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su rally alcista hacia la marca psicológica de los 70 dólares, un techo de octubre de 2018.

Los precios del petróleo acumulan una ganancia cercana a 50% en el primer semestre del año, oscilando en máximos de dos años y medio, por las expectativas de la recuperación sostenida de la economía mundial.

Las cotizaciones del petróleo continúan beneficiándose de las expectativas de un aumento de la demanda global de hidrocarburos en la segunda mitad del año. El aumento de la demanda de combustible en Estados Unidos, China y Europa ha elevado las apuestas de que los precios del petróleo se instalarán sobre los 70 dólares en el mediano plazo.

BofA Global Research elevó sus previsiones para el precio del crudo Brent durante este año y el próximo. Argumenta que un ajuste en el equilibrio entre oferta y demanda podría llevar al petróleo brevemente por encima de 100 dólares el barril en 2022.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.48 dólares, o 2.19%, a 69.03 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 31 de octubre de 2018, cuando concluyó en 70.17 dólares por barril. 

La mezcla mexicana de exportación acumula una ganancia de 46.41% en lo que va del año, frente al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020. Sin embargo, en los últimos 12 meses, el rendimiento es superior a 110%.

Te puede interesar: Precios del petróleo suman 4 semanas en alza

En Londres, El precio del futuro del crudo Brent ganó 1.39 dólares, o 1.9%, para cerrar en 74.90 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 2.02 dólares, es decir, 2.8%, para concluir en 73.66 dólares el barril. Es el nivel de cierre más alto desde octubre de 2018 para ambos indicadores.

Goldman Sachs, en tanto, estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en la segunda mitad del año. Algunos analistas apuestan que los precios regresarán a los 100 dólares antes del 2022. Sería la primera ocasión que cruzan esa marca psicológica desde 2014.

Los analistas, en tanto, continúan apostando que los precios del petróleo oscilarán dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en el corto plazo. Se mantendrán sobre la marca de los 70 dólares en el mediano plazo en el mercado internacional.

Related posts

Hacienda regresa estímulo fiscal a Premium

Efrain Mariano

AIE tira precios del petróleo; Mezcla cae 7% a 14.23 dólares

Efrain Mariano

Pemex garantiza pago a proveedores y contratistas

Efrain Mariano