Oil & Gas

Precios del petróleo suman 4 semanas en alza

Fractura entre Arabia Saudita y EAU tira a los precios de petróleo

Los precios del petróleo sumaron cuatro semanas en alza en los mercados internacionales, acumulando un rendimiento promedio de 12% en ese periodo y oscilando en máximos de dos años y medio.

Las cotizaciones del petróleo continúan beneficiándose de las expectativas de un aumento de la demanda global de hidrocarburos en la segunda mitad del año. El aumento de la demanda de combustible en Estados Unidos, China y Europa han consolidado a los precios del petróleo se sobre la marca de los 70 dólares en el mediano plazo.

Las campañas de vacunación y la relajación de las restricciones de movilidad están empujando a los precios del petróleo a máximos de octubre de 2018.

Expertos estiman que la demanda de hidrocarburos regresará a los niveles prepandémicos en el segundo semestre de 2022. Al cierre del 2019, la demanda se ubicó en 99.6 millones de barriles diarios.

En el primer trimestre del 2020, se desplomó hasta 75 millones de barriles. Al cierre del año pasado, se recuperó hasta 89.3 millones de barriles. Se estima que al cierre de 2021 se ubique en 95 millones de barriles diarios.

Te puede interesar: Mezcla mexicana vuela a 68.21 dpb; techo de noviembre de 2018

El precio del futuro del crudo Brent, en Londres, cerró en 73.51 dólares, con una ganancia de 43 centavos o 0.59%. Ese es su precio más alto desde abril de 2019.

En Nueva York, el crudo WTI concluyó en 71.64 dólares, con un avance de 60 centavos o 0.84%. Fue su precio más alto desde octubre de 2018. Durante la semana ganaron alrededor de 1%, pero en el último mes avanza 12% y en lo que va del año 45%.

Goldman Sachs, en tanto, estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en la segunda mitad del año. Algunos analistas apuestan que los precios regresarán a los 100 dólares antes del 2022. Sería la primera ocasión que cruzan esa marca psicológica desde 2014.

Del mismo modo, en México, la mezcla mexicana de exportación cerró a unos centavos de 68 dólares. El miércoles se disparó hasta 68.57 dólares por barril. Su mayor precio desde el 5 de noviembre de 2018. La mezcla suma 12 2% en cuatro semanas en alza.

La última ocasión que el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró sobre la marca psicológica de los 70 dólares fue el 31 de octubre de 2018. En esa ocasión, la mezcla concluyó en 70.17 dólares por barril. 

Los analistas, en tanto, continúan apostando que los precios del petróleo oscilarán dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en semanas próximas. Se mantendrán sobre la marca de los 70 dólares en el mediano plazo en el mercado internacional.

Related posts

Reanuda operaciones refinería de Minatitlán

Efrain Mariano

Ingeniería para infraestructura de gas natural

Energy & Commerce

Repsol recibe luz verde para perforar pozos Polok y Chinwol

Efrain Mariano