26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo se estacionan en máximos de 20 semanas

Precios del petróleo se estacionan en máximos de 20 semanas

Los precios del petróleo se estacionaron este miércoles en máximos de 20 semanas en los mercados internacionales; después de que los operadores hicieron una pausa para evaluar si era tiempo de liquidiar algunos contratos para retirar ganancias tras los recientes rallys.

El precio del petróleo, que se enfila a su cuarto rendimiento mensual consecutivo –su mayor rally alcista desde 2014– se ha mantenido sobre niveles clave en las últimas dos semanas, sugiriendo que se ha consolidado sobre la marca psicológica de los 40 dólares.

Los resultados positivos sobre una vacuna contra el Covid-19 y los compromisos de la OPEP y sus aliados para retirar grandes cantidades de crudo del mercado; han respaldado el repunte de los precios.

Las nuevas medidas de estímulo económico en Asia, la Unión Europea y Estados Unidos han sumado impulso a los precios del petróleo.

En el caso de la mezcla mexicana, que este miércoles ganó 0.10% a 38.43 dólares el barril, su precio máximo desde el 5 de marzo, acumula una ganancia de 12% en lo que va de julio.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex escala a máximos de 4 meses

Desde el 31 de marzo, cuando concluyó en 10.76 dólares, el precio de la mezcla de Pemex suma una ganancia de 27.67 dólares o 257%. Sin embargo, en lo que va del año, el insumo mexicano aún acumula un descenso de 35% con relación a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

En los mercados de ambos lados del Atlántico, la situación es muy similar, con repuntes de alrededor de 10% en lo que va de julio; e incrementos mayores al 100% desde finales de marzo.

Este miércoles, el contrato del crudo Brent para septiembre perdió 0.02%  a 44.29 dólares por barril en Londres; mientras que el contrato del crudo WTI para ese mismo mes cayó 0.01% a 41.90 dólares el barril en Nueva York.

Related posts

Producción de Pemex aumenta 2.6% en abril

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 307% en 6 semanas

Efrain Mariano

Arabia Saudita, la caída de un Reino

Efrain Mariano