27 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Los precios del petróleo se disparan 4%

Mezcla de Pemex se acerca a un techo de 2018; acumula ganancia de 36% en el año

Los precios del petróleo repuntan 4% en los mercados internacionales impulsados por tensiones geopolíticas y las expectativas de un recorte de producción de la OPEP+.

El repunte está respaldado principalmente por una fuerte tensión en Medio Oriente. Irán incautó una embarcación surcoreana.

Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) analizan un posible recorte de producción de crudo en febrero; también impulsa los precios a su mayores niveles en casi 11 meses.

En Londres, el crudo Brent para marzo gana 1.99 dólares, es decir, 4.0% a 53.08 dólares el barril; en Nueva York, el crudo WTI para febrero repunta 2.01 dólares, o 4.3%, a 49.70 dólares el barril.

Ayer los precios del petróleo cayeron 1% después de que la OPEP+ no logró acordar cambios en la producción de petróleo de febrero.

Arabia Saudita argumentó en contra de bombear más debido a nuevos confinamientos; mientras que Rusia encabezó los pedidos de una mayor producción, citando la recuperación de la demanda.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra con pérdidas; OPEP+ no alcanza consenso

Pero este martes, los precios avanzan por el regreso de las tensiones geopolíticas al primer plano. Irán incautó un barco surcoreano. La república islámica argumento que el país asiático le debía 7,000 millones de dólares. 

En una señal bajista para el mercado, Inglaterra entró en un nuevo confinamiento el lunes, debido al aumento de sus casos de covid-19. 

Un rebrote de la pandemia, pese a la llegada de la vacuna, amenaza con debilitar la demanda de hidrocarburos en los primeros tres meses del año.

Related posts

Características intrusivas en la exploración en aguas profundas

Efrain Mariano

CRE: ola de salidas tras llegada de Melchi

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se desploma 18% en la semana

Efrain Mariano