31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo extienden rally

Los precios del petróleo extienden rally, impulsados por las señales de que la OPEP actuará con decisión para estabilizar al mercado petrolero.

Los precios del petróleo extienden rally y repuntan por segunda jornada consecutiva, impulsados por las señales de que la OPEP actuará con decisión para estabilizar al mercado petrolero.

Informes señalan que la coalición de la OPEP+ está presionando a otros productores a unirse para aplicar una profunda reducción en la producción mundial de crudo. Otros reportes indican que Rusia está listo para moverse decididamente en favor de la industria petrolera.

En Londres, el crudo Brent para junio repunta 4.44 dólares, un 14.98%, hasta 34.38 dólares el barril, después de avanzar 21% en la sesión previa.

En Nueva York, el crudo de barril de WTI para entrega en mayo gana 7.11% hasta 27.14 dólares, luego de ascender 25% en la rueda anterior.

A pesar del rally de dos días, los precios del petróleo aún acumulan una caída de alrededor de 50% en lo que va del año. Las expectativas de un mercado sobreabastecido y las señales de una caída de la demanda, mantendrán la volatilidad de los precios en el segundo trimestre.

Te puede interesar: OPEP evaluará recortar producción en 10 millones de barriles

Sin embargo, los mercados reaccionan positivamente a los informes de que la OPEP evaluará recortar 10 millones de barriles diarios para reanimar al mercado.

La reunión de urgencia del lunes de la OPEP, que se celebrará a petición de Arabia Saudita, incluirá a Rusia. Buscarán alcanzar «un acuerdo equitativo” para restablecer el equilibrio de los mercados petroleros y estabilizar los precios del petróleo.

Una fuente rusa citada por la agencia Ria Novosti anticipó que durante la reunión evaluarán una reducción de la producción de unos 10 millones de barriles al día.

La participación de Rusia, el segundo productor mundial pero que no es miembro de la OPEP, es clave en la reunión. Moscú había rechazado el mes pasado la posibilidad de una reducción de la producción mundial de crudo para compensar la caída mundial de la demanda de petróleo.

Related posts

COFECE investiga al mercado de gasolinas y diésel

Energy & Commerce

¿El acuerdo de la OPEP+ está alineado al plan de México?

Energy & Commerce

Moody’s considera imposible meta de Pemex

Efrain Mariano