25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

OPEP evaluará un recorte de 10 mdbd

OPEP evaluará recortar 10 millones de barriles diarios

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán el lunes por videoconferencia para analizar un recorte importante de producción.

La reunión de urgencia de la OPEP, que se celebrará a petición de Arabia Saudita, incluirá a Rusia. Buscarán alcanzar «un acuerdo equitativo” para restablecer el equilibrio de los mercados petroleros.

Una fuente rusa citada por la agencia Ria Novosti anticipó que durante la reunión evaluarán un recorte de la producción de unos 10 millones de barriles al día.

La participación de Rusia, el segundo productor mundial pero que no es miembro de la OPEP, es clave en la reunión. Moscú había rechazado el mes pasado la posibilidad de una reducción de la producción mundial de crudo para compensar la caída mundial de la demanda de petróleo.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, confirmó el jueves que Moscú no tiene planes de elevar su producción porque el mercado ya está sobreabastecido.

Te puede interesar: Precio de la mezcla mexicana se dispara 51%

Según la agencia rusa TASS, Estados Unidos también participara en la reunión de emergencia de la OPEP.

El presidente Donald Trump habló el jueves de un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, en plena guerra de precios del petroleo; para reducir de forma importante la producción de petróleo.

La declaración de Trump catapultó el jueves en más de 20% los precios del petróleo en los mercados internacionales, por la expectativa de un pronto acuerdo.

En Nueva York, el crudo de barril de WTI para entrega en mayo subió casi 25% a 25.32 dólares. En Londres, el crudo Brent para junio ganó 21% a 29.94 dólares.

En el caso de Pemex, el precio de la mezcla repuntó 5.44 dólares, es decir, 51.27%, para cerrar en 16.05 dólares el barril.

El repunte estuvo asociado a una menor tensión entre Arabia Saudita y Rusia, así como a los informes de que China se prepara para comprar grandes cantidades de petróleo barato para aumentar sus reservas también impulso los precios del petróleo.

Related posts

Algunas estrategias para el sector de Exploración y Extracción de Hidrocarburos

Energy & Commerce

Shell cierra un año histórico en México

Aldo Santillán Alonso

Presentarán a Trump opciones militares

Efrain Mariano