Oil & Gas

Precios del petróleo caen 2% por fractura en OPEP

Fractura entre Arabia Saudita y EAU tira a los precios de petróleo

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se replegaron desde máximos de sesión para cerrar en terreno negativo, como resultado de una toma de ganancias y por las especulaciones de una fractura en el interior de la OPEP.

Los precios del petróleo retrocedieron porque los principales productores no pudieron llegar a un acuerdo sobre la política petrolera del segundo semestre.

Las marcadas diferencias entre la Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, y Emiratos Árabes Unidos, un productor clave, activaron una ola de liquidaciones de contrato.

Inicialmente, el precio del petróleo repuntó por la noticia de la ruptura de las conversaciones; sin embargo, los precios después se replegaron por las especulaciones de que algunos productores comiencen a incrementar la producción de manera independiente.

Operadores estiman que Emiratos Árabes Unidos podría decidir abrir más los grifos y comenzar a exportar más barriles.

En el mercado de Londres, el crudo Brent perdió 2.63 dólares, o 3.4%, para cerrar en 74.53 dólares el barril. Durante la sesión repuntó hasta 77.84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI retrocedió 1.79 dólares, o 2.4%, a 73.37 dólares, después de tocar los 76.98 dólares, el nivel más alto desde noviembre de 2014.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra semana sobre 70 dólares

En este contexto, el precio de la mezcla mexicana de exportación, que no operó el lunes, perdió 1.33 dólares, es decir, 1.87%, a 69.43 dólares. El viernes, el insumo mexicano concluyó en 70.76 dólares, su mayor valor desde octubre de 2018.

La mezcla mexicana acumula una ganancia de 47% en lo que va del año, con respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Algunas fuentes de la OPEP+ dijeron que todavía creen que el grupo reanudará las discusiones este mes y que acordará aumentar el bombeo a partir de agosto; aunque otras dijeron que las restricciones actuales podrían seguir vigentes. 

Related posts

Mezcla de Pemex retoma racha alcista; cierra sobre los 52 dólares

Efrain Mariano

¿Segundo informe, matemática financiera?

Energy & Commerce

Fieldwood grava su parte en Pokoch e Ichalkil

Efrain Mariano