Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en techo de 6 semanas

Mezcla de Pemex cierra en techo de 6 semanas

Los precios del petróleo avanzaron el martes hasta su mejor valor de seis semanas en los mercados internacionales, impulsados por la amenaza de un nuevo huracán en Texas.

El petróleo texano escaló sobre la marca psicológica de los 70 dólares por las especulaciones de un impacto del huracán Nicholas en el suministro de crudo en el Golfo de México.

Sin embargo, el huracán categoría 1 no afectó la producción costa afuera en el Golfo de México. Los cortes de energía relacionados con la tormenta cerraron brevemente el gasoducto de gasolina más grande del país que envía combustible desde Houston al noreste.

Asimismo, los precios del petróleo avanzaron por un reporte que mostró que los inventarios semanales de crudo y de combustible habían disminuido en la última semana en Estados Unidos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 19 centavos, es decir, 0.28%, para cerrar en 66.61 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 22 de agosto.

Te puede interesar: Crudo WTI cierra sobre 70 dólares en NY

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre ganó 0.12% para cerrar en 73.60 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para octubre avanzó 0.01% para concluir en 70.46 dólares el barril.

Dos semanas después del huracán Ida, la producción en el Golfo de México sigue fuertemente afectada. El martes, equipos que producen el 40% del volumen de la región seguían detenidos.

Mientras tanto, China dijo que hará la primera venta de petróleo de sus reservas estratégicas el 24 de septiembre después de anunciar el movimiento histórico la semana pasada. La subasta inicial será por unos 7,38 millones de barriles de crudo.

Expertos estiman que los precios del petróleo continuarán moviéndose dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en el corto plazo.

Related posts

Saber antes de crecer

Antonio Sandoval

Pemex invertirá 65.3 mdd en la perforación de Chihil

Efrain Mariano

Schlumberger recorta 99% su pérdida en 3Trim2020

Efrain Mariano