Oil & Gas

Precios del petróleo avanzan por reporte de OPEP+

Petróleo repunta 3%; crudo WTI escala a 80 dpb

Los precios del petróleo se recuperaron de sus descensos iniciales para cerrar en terreno positivo en los mercados internacionales, recuperando parte del terreno perdido de la semana pasada.

Los reportes de que la OPEP y sus aliados podrían ajustar su política petrolera ofreció un impulso a los precios. Las naciones industrializadas están evaluando liberar sus reservas para enfrentar los altos precios del petróleo.

De acuerdo con algunos reportes, los gobiernos de Japón e India están trabajando en estrategias para liberar sus reservas nacionales de petróleo en conjunto con Estados Unidos y otras economías importantes.

En este contexto, en Londres, el contrato del crudo Brent avanzó 81 centavos, o un 1.03%, a 79.94 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI ganó 81 centavos, o 1.1%, para cerrar en 76.75 dólares el barril.

Las cotizaciones del oro negro cayeron más de 1 dólar en las primeras operaciones, alcanzando sus niveles más bajos desde el 1 de octubre.

Los precios del petróleo subieron después de que Bloomberg News informó, citando a delegados; que la OPEP+ podría cambiar los planes para seguir impulsando la producción.

Te puede interesar: Fieldwood y Petrobal arrancan producción en Ichalkil y Pokoch

El precio de la mezcla mexican de exportación no estuvo disponible al momento de esta nota. En la seisón del viernes, se ubicó en 73.97 dólares. En lo que va de 2021, el insumo mexicano experimenta una ganancia de 56% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Los precios del petróleo acumulan un rally cercano a 60% en lo que va del año, estimulados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos; los dos mayores consumidores de energéticos del mundo.

En los últimos dos meses y medio, los precios del oro negro se han beneficiado de los reportes de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global. Analistas sugieren que un recrudecimiento del invierno en las economías industrializadas aún podría estimular más el precio del petróleo al cierre del año.

Related posts

Jaguar E&P invertirá 8.48 mdd en Puuc-1EXP

Efrain Mariano

Deek Park garantizará autonomía de combustible

Efrain Mariano

Análisis estructural y modelización 3D

Efrain Mariano