Oil & Gas

Fortalecer a Pemex es fundamental: Nahle

Fortalecer a Pemex es fundamental: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) es básico y fundamental.

La funcionaria federal enfatizó que el fortalecimiento de Pemex también fortalece al país mediante la política energética que mantiene la actual administración federal; la cual no se opone a la participación privada.

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda, el fortalecimiento de Pemex es básico, es fundamental. Tener una empresa del Estado fortalece a un país”, reiteró.

Asimismo, la responsable de la política energética reiteró que la actual administración está comprometida con fortalecer a las empresas productivas del Estado.

“Hay una visión en la política energética de fortalecer a las empresas del Estado y lo está haciendo todo el mundo; tanto en materia de combustibles, de petrolíferos, como en materia de electricidad”, destacó.

Del mismo modo, la titular de la Sener comentó que el fortalecimiento de las empresas del estado va de la mano con la seguridad energética del país.

“Tener seguridad energética en un país va relacionado con la seguridad nacional y todos aportamos a ello; tenemos una empresa del Estado, pero los privados también aportan”, abundó.

Te puede interesar: Mano de obra es 100% mexicana en Dos Bocas: Nahle

Nahle García explicó que de los 110 contratos en el sector petroleros que se otorgaron en las rondas que se realizaron antes de 2018; todos se han respetado, e incluso se han dado prórrogas durante la actual administración federal.

Asimismo, comentó que la iniciativa privada es importante en el sector, el cual no está cerrado y Pemex necesita proveedores.

“También se trabaja con la iniciativa privada. Se trabaja con los prestadores de servicio, se trabaja en la transferencia tecnológica, se trabaja con todos”, dijo.

Puntualizó que Eni y Hokchi son las únicas firmas privadas que están produciendo y el actual gobierno les dio permiso para exportar. Añadió que existen otras empresas que migraron con Pemex.

Related posts

Llega tercer buque grúa más grande del mundo

Aldo Santillán Alonso

Desafíos en la industria del fracking de EU

Energy & Commerce

Refinería Olmeca fortalece la soberanía energética: Nahle

Efrain Mariano