Generación Eléctrica

CFE Generación II reporta ingresos de 35,444 mdp

CFE invertirá 360 mdp en 5 proyectos en Tamaulipas

La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Generación II reportó un ingreso por venta de energía y potencia de 35,444 millones de pesos.

CFE Generación II recuperó una capacidad de 242.2 MegaVatios (MV) en virtud de la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica durante 2020.

Al presentar su informe al Consejo de Administración, por videoconferencia, sobre el estado que guarda la EPS CFE Generación II, Javier Trujillo Hernández, titular de la subsidiaria; destacó que se alcanzó el punto de equilibrio financiero al cierre de 2020, rebasando la meta de disponibilidad ofertada, superando los retos de la pandemia.

La EPS II, asimismo, generó 22,776 GigaVatios (GV) en 2020, con lo cual obtuvo ingresos por venta de energía de 35,444 millones de pesos.

Trujillo Hernández explicó que se avanza con los mantenimientos y se realiza la recuperación de unidades con fallas mediante seguimiento diario y supervisión en sitio.

El titular de CFE Generación II agregó que se implementaron reuniones con las centrales para revisión de problemáticas operativas, análisis de causa raíz y acciones preventivas.

Te puede interesar: Goldman demanda a CFE pago de 400 mdd

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director general y presidente del consejo, comentó que se debe seguir trabajando para consolidar la generación de energía.

Sin embargo, Bartlett Díaz resaltó que se debe seguir trabajando en el mantenimiento de las centrales de generación para cumplir con el compromiso de iluminar a México.

Asimismo, durante su exposición, Trujillo Hernández presentó los resultados de generación del primer trimestre 2021. La generación de energía sumó 3,782 GV, un avance del 19.6% respecto a la meta anual en su programa de mantenimiento.

En la sesión de Consejo se aprobaron los Estados Financieros dictaminados del 2020; así como el Programa Operativo Anual 2021 y el Programa Financiero anual 2021.

Finalmente, se aprobó el nombramiento de Francisco Javier Orozco Torres para asumir el cargo como jefe de Departamento Jurídico de la EPS Generación II.

Related posts

Greenpeace ‘acusa’ a termoeléctrica de Tula

Efrain Mariano

«México mantendrá diálogo con EU»: Clouthier

Energy & Commerce

Manuel Bartlett resalta energía limpia en CFE

Efrain Mariano