Oil & Gas

Pemex exporta menos; pero gana más entre enero y agosto

Pemex exporta menos; gana más entre enero y agosto

Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó una caída superior a 9% en sus exportaciones de crudo en los primeros ocho meses del año; sin embargo, el aumento de los precios internacionales del petróleo compensa los ingresos.

De acuerdo con información de Pemex, las exportaciones de crudo de enero a agosto de 2021 se situaron en promedio en un millón 30 mil de barriles diarios, lo que significa una caída de 9.3% en relación con el mismo periodo del año pasado

Por región, en la que más redujo Pemex sus exportaciones es en América donde su principal comprador es Estados Unidos. En los primero ocho meses del año entregó en promedio 591,000 barriles de crudo diarios, una cofra 16% inferior a la reportada en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que lo destinado a Europa disminuyó en 6.5%. Sus exportaciones exportaciones se ubicaron en 144,000 barriles al día; mientras que lo enviado al Lejano Oriente cayó 6.1% situándose en 296,000 barriles diarios.

Sin embargo, las ganancias de Pemex por exportaciones crecieron 67.3%, pues en los primeros ocho meses del año obtuvo 15,577 millones de dólares. Incluso estos 15,577 millones de dólares ya superan lo que recibió en 2020, que fueron 14,684 millones.

Te puede interesar: Braskem construirá terminal de etano con Pemex

El precio de la mezcla mexicana de exportación acumula una ganancia superior a 50% en lo que va del año. Ayer cerró en 71.59 dólares, su precio más alto desde octubre de 2018. El precio promedio en lo que va del año es de 62.21 dólares.

Durante el año pasado, los precios se desplomaron a mínimos históricos en el mes de abril, como resultado del impacto de la pandemia en la industria petrolera.

Pemex, en tanto, comentó que la disponibilidad de crudo a exportación se vio limitada en agosto por el incidente en la plataforma E-Ku-A2. La infraestructura  del centro de proceso Ku-A del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap frenó 421,000 barriles diarios de crudo por un incendio. El 30 de agosto se restableció la producción y se espera que en septiembre se recupere la tendencia positiva.

Related posts

IMP crea metodología para evaluar pozos

Efrain Mariano

Problemas operativos harían insostenible a Pemex

Energy & Commerce

Caracterización de zonas dolomitizadas mediante Inversión Sísmica Simultánea

Efrain Mariano