Oil & Gas

Mezcla pierde fuerza; aún gana 37% en el año

Mezcla pierde impulso; pero aún gana 37% en el año

El precio de la mezcla mexicana de exportación se unió a la tendencia bajista de sus pares internacionales, que en lo que va de agosto, acumulan una merma cercana a 10%.

Los precios del petróleo cerraron nuevamente con números rojos por la expectativa de que la rápida propagación de la variante Delta desacelerará la demanda global de hidrocarburos.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) confirmó que la demanda de petróleo se desaceleró de manera pronunciada en julio. Adelantó que el consumo de hidrocarburos avanzará más lentamente durante el resto del año debido al recrudecimiento de la variante Delta.

China, el mayor importador de petróleo, está implementando nuevas restricciones de movilidad en varias ciudades, en detrimento de la demanda de combustibles.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con una merma de 63 centavos, equivalente a 0.96%, para cerrar en 64.59 dólares por barril.

La mezcla mexicana, que cerró julio sobre 70 dólares –un máximo desde octubre de 2018–, ha perdido 9% desde entonces. Sin embargo, en lo que va del año, aún gana 37% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se estaciona sobre los 65 dólares

En Londres, el crudo Brent descendió 1.0% para cerrar en los 70.59 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI cayó 0.9% a 68.4 dólares el barril. Durante la semana, los precios de ambos referentes rescataron una ganancia de 0.2%

AIE detalló que la demanda global descendió en 120,000 barriles por día en julio. Espera que el crecimiento del consumo sea unos 500,000 barriles inferior en el segundo semestre del año.

A finales de julio, Morgan Stanley estimó que el precio del Brent se negociaría entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021. Algunos operadores comienzan ajustar esa expectativa. Las apuestas apuntan a un precio sobre los 65 dólares en el mediano plazo.

La variante Delta ha encendido las alarmas de una probable recaída de la economía mundial y su inminente impacto en la demanda de hidrocarburos.

Related posts

Aumentan casos de Covid-19 en Pemex; registra 54 muertes

Efrain Mariano

Gazprom termina polémico gasoducto a Alemania

Antonio Sandoval

Rusia en desacuerdo con planteamiento de Trump

Energy & Commerce