Oil & Gas

Lukoil comienza a perforar en bloque 12 en México

Lukoil completa compra de proyecto de Ichalkil y Pokoch

Lukoil comenzó a perforar su primer pozo de exploración en el Bloque 12 costa afuera de México. La empresa mixta formada por Lukoil (60%) y Eni (40%) adquirió la licencia para explorar y producir en esta zona en 2017.

El bloque está ubicado a 50 km de la costa, en el Golfo de México, frente al estado de Tabasco, México. Cubre un área de 521 metros cuadrados, con una profundidad de agua que varía de 150 a 400 metros.

“Lukoil ha comenzado a perforar el primer pozo de exploración en el Bloque 12 ubicado en el sur del Golfo de México”, confirmó Lukoil.

De acuerdo con el grupo petrolero, el pozo Yoti West-1Exp en el Golfo de México será perforado por la plataforma semisumergible Valaris 8505. La estructura petrolera se trasladó al Bloque 12 luego de su exitoso trabajo en el Bloque 10 (el pozo Sayulita-1EXP).

Asimismo, la exploración se centrará en los depósitos de turbiditas del Mioceno Superior e Inferior. La profundidad del agua en el sitio de perforación es de 207 metros.

“La perforación del Yoti West-1Exp proporcionará los datos geológicos y geofísicos necesarios para tomar una decisión sobre la exploración adicional del Bloque 12”, confirmó Lukoil.

Te puede interesar: Pemex, sin energía para desarrollar Zama

Del mismo modo, Lukoil adquirió la licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en 2017.  La empresa conjunta del Bloque 12 está formada por Eni (40%) y Lukoil Upstream México (operador, 60%).

 A principios de este mes, Lukoil anunció un descubrimiento de petróleo en el área de prospección de Sayulita del Bloque 10 costa afuera de México. Según estimaciones preliminares, los recursos geológicos iniciales de la nueva acumulación pueden contener hasta 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el lugar.

En julio llegó a un acuerdo de cooperación de 435 millones de dólares para cooperar en una zona del Golfo, cuyos primeros resultados se esperan para el tercer trimestre de 2021.

Related posts

Lukoil compra en 435 mdd el 50% de proyecto mexicano

Efrain Mariano

Repsol modifica organigrama directivo

Energy & Commerce

Precios del petróleo se desploman 7%

Efrain Mariano