30 C
Mexico
enero 24, 2021
Oil & Gas

Precio del petróleo regresará a 60 dpb en 2021: Bank Of America

La mezcla mexicana cierra sobre los 52 dólares

Bank of America estimó que el precio del crudo Brent podría regresar a los 60 dólares a mediados del próximo año. La firma anticipa que las menores restricciones de movilidad y viajes y el creciente optimismo en torno a las vacunas Covid-19 apoyarían a los precios.

El barril de petróleo Brent va camino de lograr su segundo mejor mes desde mayo de 2009; con una revalorización del 28.4% en lo que llevamos de noviembre.

En Londres, este viernes, el contrato más activo del crudo Brent se intercambia en 48 dólares, y en Nueva York, el crudo WTI se comercializa en 45.26 dólares.

Los precios del petróleo avanzan en gran medida en noviembre por los exitosos ensayos de las vacunas contra el coronavirus. Pfizer-BioNTech, Moderna y Oxford-Astrazeneca encabezan las pruebas eficientes, recordó Bank of America.

La cercanía, cada vez mayor, de un acuerdo entre demócratas y republicanos en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulo billonario contra la crisis; también contribuye en el rebote de los precios.

Las cotizaciones del oro negro, asimismo, también avanzan por la perspectiva de que la OPEP, que agrupa a los países productores, y sus socios; puedan dar luz verde a un nuevo recorte de la producción para evitar que esta recuperación pueda verse comprometida. 

Te puede interesar: Precios del petróleo escalan a máximos de 8 meses

Para Bloomberg, la flexibilización de las restricciones llevará a un aumento en la demanda de petróleo; que creará un déficit de 1.6 millones de bpd para mediados de 2021, será el principal factor de la recuperación de los precios del petróleo.

Desde la perspectiva de Goldman Sachs, el pacto de la OPEP+ tiene más peso, porque equilibraría al mercado.

“Seguimos considerando que una acción coordinada para reducir la producción es la acción óptima a corto plazo; dado el todavía elevado exceso de inventario y con la actual ola de infecciones que sorprende por su amplitud e intensidad”, explicó la firma.

Related posts

2646 tomas; huachicoleo no respeta cuarentena

Efrain Mariano

FMI recomienda posponer refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Baja 3.5% producción de gas natural de Pemex

Efrain Mariano