30 C
Mexico
enero 24, 2021
Oil & Gas

Aumentan 5.6% ventas de gasolina de Pemex en octubre

Aumentan 5.6% ventas de gasolina de Pemex en octubre

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus ventas internas de gasolina aumentaron 5.6% en octubre con relación a septiembre; mientras regresa gradualmente la movilidad después de las restricciones por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Pemex vendió 38,114 millones de pesos (mdp) en combustibles en octubre, por encima de los 36,065 millones observados en septiembre de este año.

En periodo anualizado, frente octubre del año pasado, las ventas aún presentan una importante caída, del 61%, con relación a los  61,464 millones de pesos de hace un año.

El punto positivo fue que Pemex registró su mayor nivel de ventas por volumen desde que comenzó la emergencia sanitaria. La petrolera comercializó 1.07 millones de barriles diarios, de los cuales 50% corresponden a gasolinas regular y premium.

Las gasolinas concentraron más del 60% de las ventas, con un total de 24,320 milones de pesos, un incremento de 13% con respecto a septiembre. La empresa productiva del Estado movió 578,200 barriles diarios de gasolinas, un incremento de 3%.

Te puede interesar: Exportaciones de Pemex caen a menor nivel desde 1981

A pesar de la recuperación de ventas, la demanda de gasolina sigue estancada a pesar de una paulatina recuperación; después de que el gobierno flexibilizó la apertura de negocios y actividades en el país.

Entre marzo y abril, las ventas de gasolina se desplomaron hasta un 70% por las restricciones de movilidad como resultado del impacto de la pandemia por Covid-19.

Las exportaciones de crudo de Pemex sumaron 908 mil barriles diarios durante el mes de octubre, para ubicarse en su menor nivel desde 1981.

De acuerdo con indicadores operativos de Pemex, los envíos de crudo al extranjero se redujeron en octubre en 115 mil barriles diarios en comparación a septiembre.

Los envíos de la empresa productiva del Estado descendieron un 5.7% a tasa mensual en octubre y un 11.2% en su comparación anual.

Related posts

Shell acelera su transición energética

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex escala 2.65% a 41.07 dpb, máximo de 8 meses

Efrain Mariano