Oil & Gas

Precio de mezcla de Pemex escala a 74.87 dpb

Mezcla de Pemex avanza a 74.87 dpb

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles con registros positivos, en dirección opuesta a sus pares internacionales, en medio de escepticismo de los mercados por la decisión de Estados Unidos de liberar sus reservas estratégicas de petróleo.

Washington informó que liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas; mientras que China, India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña se preparan para realizar medidas similares, después de que la OPEP+ ignoró sus pedidos para bombear más.

Analistas afirmaron que el efecto sobre los precios probablemente sea efímero, considerando una oferta ajustada por la disminución de inversiones y una fuerte recuperación mundial de la demanda. Goldman Sachs estima que la liberación coordinada podría añadir entre 70 millones y 80 millones de barriles de oferta de crudo; una cifra inferior a los más de 100 millones de barriles que el mercado ha estado calculando.

Los precios del petróleo acumulan un rally cercano a 60% en lo que va del año; estimulados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos; los dos mayores consumidores de energéticos del mundo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 0.48 centavos, es decir 0.64%, para cerrar en 74.87 dólares el barril. Es importante recordar, que el 26 de octubre, el insumo mexicano concluyó en 79.22 dólares por barril, su precio más alto desde octubre de 2014.

La última ocasión que cerró sobre la marca psicológica de los 80 dólares fue el 13 de octubre de ese año, cuando concluyó en 80.17 dólares.  En lo que va de 2021, el insumo mexicano experimenta una ganancia de 58.75% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Hacienda seguirá apoyando a Pemex y CFE: AMLO

En Londres, el contrato del crudo Brent para diciembre perdió 0.07% para cerrar en 82.25 dólares por barril. Goldman Sachs aún estima que el precio del Brent podría consolidarse sobre los 90 dólares por barril al cierre del año. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para diciembre perdió 0.14% para cerrar en 78.39 dólares el barril.

En los últimos dos meses y medio, los precios del oro negro se había beneficiado de los reportes de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global. Analistas sugieren que un recrudecimiento del invierno en las economías industrializadas aún podría estimular más el precio del petróleo al cierre del año.

Related posts

Pruebas de presión en pozos para cavernas salinas

Efrain Mariano

OPEP y aliados deciden mantener producción intacta

Efrain Mariano

Pemex fija nuevas fórmulas de precio para Maya

Efrain Mariano