Oil & Gas

CNH actualiza actividades de exploración superficial

Aumentan actividades de exploración superficial: CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que las actividades de reconocimiento y exploración superficial (ARES) aumentaron en el tercer trimestre.

En el periodo julio-septiembre del 2021 se autorizó la inscripción ARES-A (ARES-SSE-MX-21-5A3) a la compañía Servicios Sísmicos de Exploración, S.A. de C.V. para actividades de Adquisición y procesamiento de datos sísmicos.

Asimismo, dieron autorizaciones ARES-B a dos compañías. La primera a Núñez y Asociados (ARES-NYA-MX-15-6I7/5529-21) para realizar actividades de Adquisición y procesamiento de datos gradiométricos en 207,900 km² en el Golfo de México; en los estados Veracruz y Tabasco.

La otra fue para Pemex (ARES-PMX-MX-15-7N1/6429-21), para actividades de Reprocesamiento de datos sísmicos 3D en 4,995 km² de la zona del Cinturón Plegado Perdido.  El proyecto se llama “Reprocesado de datos sísmicos 3D, Subvolumen Kokitl”. Cumple con los requisitos y criterios establecidos en las disposiciones Administrativas del caso.

Asimismo, el proyecto durará ocho meses, de septiembre 2021 a julio del 2022. Se desarrollará en el Golfo de México Profundo frente a las costas del estado de Tamaulipas; con objetivos geológicos en el Mesozoico y Eoceno Inferior Wilcox, en un Área total 4,465 km².

Te puede interesar: Pemex realizará exploración superficial

Los beneficios que aportará el proyecto consisten en facilitar y continuar la ejecución de estudios de generación; específicamente,de localizaciones comprometidas en los Planes de Exploración de sus Asignaciones. Asimismo, ofrecerán un apoyo en el plan de incorporación de hidrocarburos.

Del mismo modo, en el tercer trimestre se recibieron nueve Avisos de Inicio (ARES-BAV), ocho avisos de Asignatario (Pemex) y uno de Contratista (Hokchi). 4,633 km² para proyectos/actividades de Reprocesado de Sísmica 3D, y 529 km para Reprocesado de Sísmica 2D.

Por otra parte, se informó que en el trimestre en cuestión se terminaron seis proyectos. De los cuales, cinco de Procesamiento de datos sísmicos 3D en una superficie total de 11,268 km² de diversas Áreas de México; y un proyecto de Adquisición de datos sísmicos 3D en una superficie de 50 km² de las Cuencas del Sureste.

Related posts

CHN autoriza a Pemex perforación de 11 pozos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex sufre tercer revés

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en 70 dpb; techo de 2018

Efrain Mariano