Oil & Gas

Anuncia Sener suspensión de plazos y términos legales por Covid-19

Sener pide prórroga para suspender Ley de Hidrocarburos

La secretaría de Energía anunció la suspensión de plazos y términos legales, del 25 de marzo al 19 de abril, como medida de prevención y combate a la propagación del coronavirus.

En el Diario Oficial de la Federación, la SENER precisó que no entran en esta suspensión las adquisiciones, arrendamientos o servicios cuya realización sean de extrema urgencia.

Lo mismo ocurrirá en cuanto a las diligencias de la consejería jurídica de la Presidencia de la República.

Ademas, se anunció la suspensión de actividades administrativas de la dirección de Seguridad Privada, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En su cuenta de Twitter, la titular de la SENER confirmó la suspensión de plazos y términos legales, del 25 de marzo al 19 de abril.

La decisión de la SENER se alinea a las medidas que están tomando las instituciones gubernamental para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Trabajamos para rescatar la soberanía energética: Nahle

Recientemente, Rocío Nahle validó que seguirán trabajando para rescatar la soberanía energética de México.

La responsable de la política energética de México enfatizó que el Gobierno está rescatando el sector energético y a Pemex.

Aseguró que Gobierno federal apostará por incrementar la refinación para enfrentar la caída mundial de los precios del petróleo.

“La refinación es la puesta del Gobierno Federal para ser competitivo ante los eventos que se presentan por la lucha comercial del petróleo”, resaltó Rocío Nahle.

“Hoy más que nunca el gran negocio es la refinación; al momento en que los precios del petroleo están tan bajos, lo más conveniente es refinar. El presidente nos mandó a acelerar los trabajos de la refinería”, expresó. 

Refirió que México es productor de petróleo y precisamente por eso una de las acciones que tienen que hacer es aumentar la refinación. “Pemex tiene importantes instalaciones para su refinación”.

Related posts

El combate al huachicol ahorra 19 mil 156 mdp: AMLO

Energy & Commerce

ASEA y CNH firman acuerdo de colaboración

Efrain Mariano

Avanza cimentación de planta hidrodesulfuradora de naftas en Dos Bocas

Efrain Mariano