33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas Upstream

Por producción, caída de precios «no nos afecta tanto»: AMLO

Iberdrola aún quiere invertir en México: AMLO

El presidente de la República expresó que la caída de los precios “no nos afecta tanto”, porque el año pasado se invirtió en la perforación de pozos. “Se trabajó en campos nuevos. Y de esos pozos nuevos, ahora que no tiene valor el petróleo, podemos cerrar las válvulas, no pierden presión”. Añadió que, si no se hubiesen perforado, la producción sería menor y en campos maduros, “donde no se puede hacer esa operación de cerrar las válvulas”, precisó.

Andrés Manuel López Obrador informó que, a pesar de la crisis de los precios del petróleo y la depreciación de la moneda, se tienen las reservas suficientes y se planea que en mayo se procesen un millón de barriles. “Vamos a producir más gasolinas en México y dejar de comprar en el extranjero. Esto nos ayuda a temperar la crisis por el desplome en los precios del petróleo crudo”.

Sigue informado: AMLO admite que caída histórica del crudo afectará la economía

Señaló que ayer se procesaron en las refinerías 800 mil barriles de petróleo del millón 700 mil que se producen. También, precisó en su conferencia matutina que se tiene asegurada la producción y seguros de Pemex. “Tenemos seguros en el caso de Pemex, no para todo lo que produce, pero sí un porcentaje importante y en el caso de Haciendo es 100 por ciento. Todo lo que Hacienda proyectó adquirir por derechos pagados a Pemex está asegurado”, informó. De esta forma, López Obrador señaló que la crisis no afecta tanto a México.

También, adelantó que el jueves estará presente el secretario de Hacienda, la titular de la Secretaría de Energía y el director de Pemex. Esto se efectuará para difundir el planteamiento sobre la producción y manejo de la Empresa Productiva del Estado; así como del sector energético a partir de la crisis. Adicionalmente, el mandatario expuso que se ajustarán los gastos en el Gobierno sin despedir a los trabajadores. 

Related posts

Inversión en Pemex aumenta 41% en 2019: Sener

Efrain Mariano

AMLO presentará plan de inversión energética en febrero

Efrain Mariano

BofA estima contracción de 34% en 2T2020; Pemex una preocupación

Efrain Mariano