31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Downstream Oil & Gas

Mobil y Pemex ofrecen gasolina más barata: Quién es Quién

Profeco reconoció que Orsan y LaGas son "aliados del consumidor mexicano" por ofrecer el precio más bajo de gasolinas en últimos seis meses

En el reporte Quién es Quién se informó que la gasolina regular más barata fue vendida por Mobil y Pemex; en el Estado de México y Yucatán, respectivamente. Dichas empresas también ofrecieron el diésel más barato en Hidalgo y Veracruz. En cuanto a la gasolina Premium, la más cara fue ofertada por Pemex y Total; en Sinaloa y Jalisco respectivamente. La más barata se registró en Veracruz y Yucatán, ofrecida por Pemex.

Aguascalientes, Sonora, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas y el Estado de México son las entidades que registraron los costos más elevados de gasolina regular; de acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); correspondiente del 9 al 15 de abril. El costo más elevado fue de $18.90 por litro en Aguascalientes. En contraste, en Hidalgo, Yucatán, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla se observó la gasolina regular más barata; siendo $12.98 por litro el precio más bajo, en Hidalgo.

Lee también: AMLO admite que caída histórica del crudo afectará la economía

Respecto a la gasolina Premium, los precios más altos se registraron en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Querétaro y Estado de México. Sinaloa encabezó la lista con $21.98 por litro, en el municipio Angostura. En cambio, en Kanasín, Yucatán, se vendió a $13.19 por litro, cifra más baja en todas las entidades de la República. 

A dicho estado le siguió Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Respecto al precio del diésel, el más bajo fue de $17.16 por litro, en Córdoba, Veracruz; y el más alto fue de $21.99 por litro, en Cosautlán, Veracruz. En total, la Profeco atendió 271 denuncias, realizó 216 visitas y registró tres gasolineras que se negaron a ser verificadas en Jalisco, Veracruz y Michoacán; además, informó que 22 gasolineras verificadas presentaron irregularidades en dar litros de a litro. 

Related posts

Pemex desembolsa 84 mdd en la compra de pipas para el transporte de combustibles

Efrain Mariano

Análisis de velocidad de corte y parámetros elásticos-geomecánicos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex encuentra soporte sobre 36 dpb

Efrain Mariano